CRÓNICA Betis Energía Plus 75-80 Manresa: El debut soñado se tornó en pesadilla

Imagen de la web oficial del Real Betis Energía Plus
Debutaba el Caja en casa en liga regular, estrenaba denominación y se notó en las gradas, y a la hora de sonar el himno del Betis que atronó en el municipal de San Pablo.
Arrancó fatal el equipo de Tabak, parcial 10-0 de Manresa que sin hacer mucho se marchó en el marcador. Debió pasar casi la mitad del primer cuarto para que Nachbar anotase la primera canasta del Betis. Se cargó de faltas muy pronto el recién nombrado MVP Luka Zoric, que se tuvo que sentar sin poder ayudar a los suyos. Terminaba el cuarto con un esperanzador 14-18 aunque seguían los mismos problemas.
En el segundo cuarto cometió pronto la tercera Zoric, que apenas pudo disputar seis minutos de los veinte primeros , cosa que notó el Betis pues Trigueros no es ni la sombra del que fue, y ya era bastante limitado en su anterior etapa en el Caja. El temporero Lorbek, otro que tal baila, dejó claro el porqué tiene un contrato de un mes, muy mal en casi todas sus acciones. A pesar de todo el Betis llegaba al descanso a tres del Manresa, 30 – 33 que invitaba a la esperanza.
Se reanudó el partido con la misma tónica, el Betis al tran tran y el Manresa especulando con la ventaja, que a veces aumentaba como disminuía. Uno de los males del Betis hoy fue el desacierto desde la línea de triple, y es que pasaron 23 minutos hasta que anotara la primera canasta de tres el americano Trent Lockett. Fue el propio Trent el único que acertó desde la línea de 6,75 m. Un lamentable 2/14 en triples contemplaba hoy al Betis.
Con Lockett en estado de gracia se animó el partido, pero el Betis hacía la goma como ciclista a la cola del pelotón. Cuando conseguía acercarse el rival se despegaba. Llegó a estar a un punto, pero ni por esas, hoy no era el día del Betis que en Madrid la salió todo y hoy no le salía nada.
El último cuarto fue más de lo mismo, con dosis de esperanzas que al final se truncaron en los minutos finales, cuando estando a solo tres de diferencia el Caja perdía dos balones seguidos que le hubieran servido para darle la vuelta al partido.
El jugador bético más destacado fue el americano Trent Lockett, que si bien en la primera parte no anotó ninguna canasta, con 0/5 en T2 y 0/1 en T3 en la segunda estuvo genial acabando con 5/12 en tiros de campo, 2/3 en triples. 15 puntos y 7 rebotes para el de Minnesota.
La próxima jornada será el domingo, el Betis se desplazará hasta Canarias para enfrentarse al flamante campeón de la Supercopa, y al ex entrenador cajista Luis Casimiro, que tan buena labor realizó en un moribundo CB Sevilla.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.