Dedicada a Tebas, con amor
Esta contracrónica de este partido perdido por el Betis va para el gran Javier Tebas, Presidente de la LFP. Una maravilla de muchacho, un excelente gestor y negociador.
A los que seguimos la actualidad del Betis, Tebas nos resulta familiar. Hace años era el representante que del club verdiblanco en la LFP, por supuesto bajo sueldo. Eran tiempos al fin pasados, en los que Lopera aun mandaba. Hace pocos meses, fue elegido Presidente de dicho organismo, y anunció a bombo y platillo que iba a acabar con las desigualdades en el fútbol español y que tendría en cuenta para esta temporada a los equipos que sufrieron horarios descabellados durante la pasada Liga. Dicho y hecho, el primer partido en casa del Betis, a las once de la noche. Y encima lo perdemos. He de agradecerle el haber llegado a mi casa pasada la una y media de la madrugada, y eso que vivo en Sevilla. No me quiero imaginar lo que han sufrido béticos de Casariche, San Nicolás del Puerto o Morón de la Frontera, por citar algunos pueblos de la provincia.
Por todo esto, y por permitirnos ver un partido que empezó el domingo y termino el lunes, he de darte las gracias y aplaudir la magnífica labor que desempeñas.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.
El tebas-pá-rato y el villarato son dos personajes non grato puesto que han tomado indebidamente con otros entes deportivos (jueces de competición; y comité técnico arbitral «profesionales sin colegiarse» debidamente y cumplidamente (a) «trencillas de marras oscuros palomos y gavilanes») o no al Real Betis Balompié cómo conejillo de indias, arlequín-bufón, hazmerreir nacional en cuanto a castigar y ensanyándose antideportivamente contra el club heliopolitano en el ayer cerrando nuestro estadio y el destierro correspondiente.
Nunca han tenido los «cojinetes» necesarios y precisos contra el-los grandes anden o anden bien en las competiciones oficiales; y sí «derechos indebidos de pernadas antideportivas y antidemocráticas». Es menester ver cuanto fariseismo, hipocresía, prepotencia y soberbia de los iletrados apoltranados uno veterano y el otro novato en los tejes-manejes destructivos en lugar de constructivos en positivo (la paja en los ojos ajenos y la viga en los ojos propios RFEF+LPF y otros especímenes.