Del Bosque se olvida de Beñat y Rubén Castro
El seleccionador nacional Don Vicente del Bosque acaba de dar la convocatoria del partido amistoso que tendrá lugar la semana que viene en Doha (Qatar) ante Uruguay, la actual campeona de la Copa América.
Cabe destacar la no convocatoria de Beñat, al que posiblemente le haya pasado factura el bache por el que atraviesa y sobre el que se entiende la frase citada por el seleccionador: «Hay jugadores que consideramos nuestros pero tenemos limitaciones y no podemos estirar la lista».
Además ha decidido no convocar a Rubén Castro, máximo goleador nacional junto a Aduriz, ni al jugador sobre el que más se ha especulado, el asturiano Michu del Swansea británico, que tanto está destacando en la Premier.
Por el contrario, ha convocado al pujante Isco, David Villa que casi un año después vuelve a la selección aunque disfruta de pocos minutos en el Barcelona de Tito Vilanova, además del sevillista Negredo que a pesar de marcar goles, está teniendo una temporada bastante gris. Otra de las incorporaciones a destacar es la del lateral derecho del Chelsea, Azpilicueta asentado como titular en once londinense, que por otro lado es habitual de la sub-21.
Otras de las ausencias destacables son las del gran capitán Iker Casillas, Torres, Soldado y Navas.
La lista al completo es la siguiente: Valdés, Reina, Arbeloa, Piqué, Azpilicueta, Puyol, Monreal, Ramos, Jordi Alba, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Busquets, Cazorla, Isco, Silva, Mata, Cesc, Negredo, Pedro y Villa.

Personalmente creo que este tipo de amistosos deberia usarlo para convocar a aquellos que se merecen almenos vestir la roja alguna vez por sus actuaciones con sus equipos, como Castro o Michu y no convocar a aquellos que no están siendo destacados a pesar de ser campeones del mundo.
Me soprende la convocatoria de Negredo teniendo por delante muchos españoles en mejor forma como Castro, Aduriz, Michu o Soldado. Así como la no convocatoria de Navas, un perfil de jugador que no hay en ésta convocatoria.