Demasiado castigo para tanto Betis (5-0)
No hubo sorpresa sino goleada. El FC Barcelona titular derrotó de manera contundente a un Betis de ensueño que trató de tú a su rival hasta que se sustituyó al centro del campo. Messi firmó su tercer hat-trick de la temporada y Pedro y Keita completaron la goleada. Y pudo ser mayor de no ser porque Casto se marcó el partido de su vida. Una gesta a la altura del trabajo y pundonor del equipo andaluz.
Saltó el conjunto verdiblanco dispuesto a dar la campanada en el Camp Nou. Con más de medio equipo titular a pesar de las bajas, los de Pepe Mel salieron a presionar tanto como acostumbran en Liga, salvo que con una diferencia: la línea defensiva y la del centro del campo estaban tan juntas que ahogaban la salida de balón de los locales.
Con esta filosofía el Betis jugó muy bien sus bazas, tocando y buscando la chispa de los de arriba. Rubén Castro y Jorge Molina, éste con un cabezazo que hizo crujir los huesos de Pinto al estirarse, rondaron la meta de Pinto con mucho criterio y acierto en varias ocasiones, despertando incluso los murmullos del graderío.
El Barça, que saltó con un once de gala, también jugaba, y Villa fue el más acertado de los de Pep Guardiola, con dos disparos ceñidos al palo que salvó el mejor de los visitantes: Casto. El guardameta suplente en Liga se trasformó en pulpo no sólo cuando el choque estaba muy parejo, sino también hasta los últimos instantes. Impecable labor.
El juego de los sevillanos era de tan lucidez que no se le podía exigir absolutamente nada. Fútbol de primera categoría. De Primera División. Un juego guerrero, entregado y sin perder un ápice de la esencia que Mel ha convertido en el alma de un equipo ganador.
Pero tuvo la dichosa fortuna a bien que el Barça tuviera hoy también la suerte de cara. Un resbalón tan inoportuno como humano de Salva Sevilla provocó que el nuevo Balón de Oro 2010 adelantara al conjunto azulgrana en el marcador antes de enfilar el camino a túnel de vestuarios.
Pero llegó la fatiga, y con ella los cambios en la medular. Con la sustitución del elemento de oro que había retenido a la peor de las bestias, la medular que conforman Beñat e Iriney, el Betis perdió el centro de operaciones y ahí empezó a naufragar. La presión disminuyó y el Barça encontró la forma de entrar en el área del todopoderoso Casto: la espalda de la defensa. Messi volvió a perforar la red verdiblanca en dos ocasiones más, por mucho sudor que le costara superar al cancerbero bético.
El hat-trick destrozó las ilusiones verdiblancas y apareció el vendaval que todas las semanas le toca sufrir al Primera de turno. Pedro primero y Keita, tras un soberbio sombrero de Iniesta, pusieron el definitivo 5-0, que castiga en exceso la labor de uno de los mejores equipos que han pasado por el Camp Nou.
Ahora queda la vuelta, donde esperarán miles de béticos para premiar a su equipo con una sonora ovación. Porque aunque el resultado no lo demuestre, el Camp Nou ha visto al ‘Currobetis’.
Alineaciones:
FC Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi, Iniesta, Busquets; Villa (Keita 75′), Pedro (Afellay 80′) y Messi (Jeffren 86′).
Real Betis: Casto; Isidoro, Arzu, M. Roqué, Nacho; Iriney (Juanma 67′), Beñat, (Juande 56′), Salva Sevilla, Israel (Pereira 76′); Jorge Molina y Rubén Castro.
Goles: 1-0, Messi (m. 43); 2-0 Messi (m. 61); 3-0 Messi (Min. 73); 4-0 Pedro (m. 75); 5-0 Keita (min. 83).
Árbitro: Velasco Carballo, colegio madrileño. Amonestó con amarilla a Iriney, Busquets, Miki Roqué e Isidoro.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.