Deportivo 2-3 Real Betis: Genialidad de Campbell para situarse cuarto

Cañas, Chica y Salva Sevilla celebran con Rubén Castro un tanto del canario en el partido de hoy. Foto: Marca.
El Real Betis ha conseguido en la tarde de hoy una sufrida victoria por 2-3 ante el Deportivo de La Coruña. Un partido con alternancias en el marcador, ya que tras ponerse 0-2 arriba con dos goles de Rubén Castro vio como el Deportivo conseguía igualar la contienda siete minutos después con doblete de Riki. Sin embargo, Joel Campbell daría los tres puntos al Real Betis con un zurdazo que se coló en la escuadra de la portería de Aranzubia y que colocan a los verdiblancos cuartos con 25 puntos.
El miedo a las alturas que demuestra este Betis empezó a hacerse notar rápidamente en Riazor. El Deportivo fue el dominador del encuentro en los primeros minutos, metiendo al equipo bético en su campo y generando claras ocasiones para conseguir el primero. La tuvieron Riki, solo ante Adrián, que le adivinó el disparo, y Valerón, cuyo tiro desde la frontal se fue pegó en el larguero.
Chica y Nacho, laterales en el encuentro de hoy, estuvieron algo desbordados en el inicio del encuentro, mientras que el centro del campo con Cañas y Beñat no aparecía. Sin embargo, a la media hora comenzó a despertar el Real Betis, que hasta entonces solo tuvo un ocasión de Jorge Molina cuyo disparo fue despejado por Aranzubia.
Cañas empezó a imponerse en su zona, adelantándose a sus rivales para cortar el balón, lo que ayudó al Real Betis a tener más posesión del esférico. Así, tras un robo del gaditano en el centro del campo, vendría el primer gol del Betis, obra de Rubén Castro, quien pasó a Nacho a la banda para que este centrara y el propio delantero canario anotara de cabeza. Con ventaja verdiblanca se llegó al descanso.
El segundo tiempo no podría comenzar mejor. A los diez minutos, un nuevo centro de Nacho lo aprovechaba otra vez Rubén Castro para, con el empeine, poner el balón fuera del alcance de Aranzubia y conseguir el 0-2. Octavo gol del canario en liga, quien iguala con Aduriz en la tabla como máximo goleador español en Primera División.
Sin embargo, el Betis no podía dejar de ser Betis hoy. Así, vio como en cuatro minutos, los que van del 56 al 60, perdería la renta que tenía tras encajar dos tantos, ambos bajo la firma de Riki, quien se aprovechó de dos errores defensivos para aniquilar de dos zarpazos el trabajo bético en la primera hora de partido.
Eran minutos de control deportivista ante el nerviosismo verdiblanco. Ello condujo a Mel a reforzar el centro del campo con las entradas de Vadillo y Rubén Pérez por Salva Sevilla y Jorge Molina. Los cambios ayudaron al Betis a recomponerse y a tener algo más de presencia arriba, mientras que el Deportivo lo intentaba por las bandas pero sin acierto.
Con ambos equipos merodeando el área rival, sería el Real Betis quien se llevara el partido tras un soberbio tanto de Campbell. El costarricense, de menos a más en el partido, recibió el balón de Beñat, se lo colocó en su pierna zurda y desde unos 20 metros colocaría el balón en la escuadra derecha de la meta de Aranzubia.
El Deportivo se fue arriba con todo, pero los espacios atrás permitieron que los delanteros béticos llegaran con gran comodidad al área coruñesa. Tuvo ocasiones el Real Betis para sentenciar el encuentro, pero no estuvieron finos los delanteros verdiblancos y ello produjo que el partido tuviera emoción hasta el final. Abel Aguilar cabeceó solo en el área pequeña un centro desde la izquierda, pero se le marchó alto. Y Pizzi tuvo el empate en sus botas en una falta en el semicírculo del área cometida por Dorado, pero su disparo pegó en la barrera y Del Cerro Grande decretó el final del encuentro para alegría de la parroquia verdiblanca.
Alineaciones:
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Roderick (Bodipo, 71′), Aythami, Ayoze; Bergantiños, Abel; Valerón (Camuñas, 80′), Bruno Gamma, Pizzi; y Riki.
Real Betis: Adrián; Chica, Amaya, Dorado, Nacho; Cañas, Beñat; Campbell (Nosa, 87′), Salva Sevilla (Vadillo, 62′), Rubén Castro; y Jorge Molina (Rubén Pérez, 67′).
Goles: 0-1: Rubén Castro (38′) / 0-2: Rubén Castro (54′) / 1-2: Riki (56′) / 2-2: Riki (60′) / 2-3: Campbell (76′)
Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Colegio Madrileño). Por parte del Deportivo mostró tarjeta amarilla a Ayoze (41′) y Aythami (43′). Por el Real Betis vieron amarilla Salva Sevilla (61′), Rubén Pérez (81′), Beñat (87′), Adrián (92′) y Dorado (93′)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada décimocuarta del campeonato liguero de Primera División, disputado en el Estadio de Riazor.