Derbi 1ª Provincial Alevín: Trucos legales (2-5), por Miguel Cejudo

Imagen de archivo (Manquepierda.com)
Hay un tema de AC/DC que se titula Dirty Deeds Done Dirt Cheap, que más o menos podría traducirse como trucos legales excesivamente baratos. Pues se podría usar el titulo de la canción de la banda australiana para definir lo que hace el eterno rival en los equipos de cantera.
Me explico: el Sevilla tiene tres equipos alevines, el Betis dos. De los tres equipos dos son de segundo año, uno de ellos compite en la preferente alevín junto al Betis de segundo año que entrena Salado, el otro de segundo año lo meten en el grupo donde compite el Betis de primer año, con la clara ventaja física que ello acarrea. Todo en orden, todo legal pero no sabemos hasta qué punto moral.
Todo este exordio para dar más mérito aún al magnífico espectáculo que nos han regalado hoy los chicos de Manolo Alba. ¿Grandísimo espectáculo y han perdido 2-5? Podría preguntar el lector. Pues sí, los chicos de Alba han dado una lección de amor propio, derroche de físico, de solidaridad colectiva y de fútbol que han hecho enorgullecernos a todos los allí presentes.
Ante un rival mucho más fuerte en lo físico y bien dotado de calidad, los jabatos verdiblancos salieron con el puñal entre los dientes dispuestos a comerse a su rival, Miguelete era una pesadilla, Misffut creaba peligro cuando contactaba con el balón, Rubén se crecía atrás y Antonio Jesús era una moto GP por su banda. El Sevilla también lo intentaba y en un acercamiento un disparo desde la frontal de Rico se le escapa a Enrique y se cuela en el marco. No se le acaba la suerte al rival cuando pocos minutos después, de nuevo Rico, se aprovecha de un error de la zaga para poner el segundo.
Y aún fue peor, ya que al poco de la reanudación un disparo de un jugador sevillista, sin peligro, rebota en la espalda de Diego, hace una parábola inexplicable y se cuela en la portería de Joaquín, que ocupó la meta en la segunda mitad.
Cualquiera podía pensar que con este panorama y tres goles de «churro» en contra los béticos entregarían la cuchara; nada más lejos de la realidad, salió a relucir el espíritu de lucha de este equipo, que comenzó a encerrar a su rival un año mayor. Antonio Jesús aprovechaba un rechace para acortar distancias, poco después erraba un penalti el Sevilla, esto espoleó aún más si cabe al Betis, que en una jugada genial culminada por Miguelete dejaba las distancias en un gol. El miedo se apoderó del banquillo rival que veía como los verdes con menos edad y físico los tenían contra las cuerdas y a poco del final vino la jugada clave: pase Rubén a Misffut, éste la pone al segundo palo y Miguelete en boca de gol la envía al palo. Acto seguido contra del Sevilla y llega cuarto, la injusticia se culmina con un fallo de Rubén que propicia el quinto.
Quedará el resultado en las estadísticas, pero en las retinas de los aficionados quedará grabada la hazaña de estos pequeños titanes que han dado una lección de beticismo y pundonor.
Tener más equipos de cantera no es un truco, es hacer mejor las cosas en cuanto a número de equiopos y chavales. ¿O es un truco que nuestro cadete B compita contra su C? Más equipos es lo que nos hace falta a nosotros, aunque eso supone más inversión y más trabajo, claro.
hay otro tema que se le podia asemejar a la vuel del equipo de la carretera de utrera y es HIGHWAY TO HELL
T e equivocas, el gol de Miguelete fue a pase de Manuel Gonzalez. La gran jugada del partido fue pase de Manuel Gonzalez en profundidad a Misffut y este pase a tras para Miguelete. En definitiva, Manuel Gonzalez fue el que cambio el ritmo del partido en la segunda parte ya que en la primera parte no hubo ritmo ninguno dicho por todos los presentes en la ciudad deportiva de Luis del Sol. ¿Usted estaba alli? ya que en ningun momento nombra al numero 8 del Real Betis, Manuel Gonzalez.
Que siempre habláis de los mismos,en la cantera de un equipo de primera creo yo que todos los niños tienen algo y en este equipo hay niños muy buenos y no se le dan tanto bombo porque ustedes le colgáis los carteles a los niños.