Derbi congelado en la Antártida que acabó con el balón ¨embarcado¨
Es la primera ocasión que se disputa el derbi entre el Real Betis Balompié el Sevilla F.C. en la Antártida, y es que la rivalidad entre los equipos de la ciudad llega a sitios inimaginables. El pasado 6 de enero de 2013, a las 18:00 horas españolas, el personal militar y civil de la base antártica española del Ejército de Tierra ¨Gabriel de Castilla¨ en Isla Decepción, celebró el primer derbi Real Betis Balompié-Sevilla Fútbol Club en la Antártida. De la Base de ¨Gabriel de Castilla¨ salieron 14 españoles y para completar más el número de participantes cuatro argentinos de la la base ¨Decepción¨ se unieron al derbi antártico.
En unas condiciones meteorológicas muy adversas, con vientos que rozaban los 100 km/h que intercalaban con grandes momentos de nevadas y con una sensación térmica de -15º, el encuentro se disputó en un pequeño campo de juego situado en las inmediaciones de la base argentina.
El resultado fue de 0-0 y no hubo pitido final del encuentro, ya que cuando el partido llegaba a su fin, un disparo por parte sevillista que buscaba portería bética fue desviado por el viento, y el balón llegó a parar a un lago helado, lo que dificultaba su recuperación. Tras ¨embarcarse¨ la pelota, se dio por finalizado el encuentro con el empate inicial.
Sígueme en Twitter: @Luije11

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.