Derbi Preferente Juvenil: «Vendetta», por Miguel Cejudo

manquepierda.com (foto Miguel Cejudo)
La generación de futbolistas que dirige Jose Tadeo está llamada a conseguir muchas cosas para el Betis, ya el año pasado fue campeón de Andalucía en categoría cadete precisamente ante el rival de esta tarde, al que también en la primera vuelta logró batir en su feudo por 1-2.
Pero en la tarde de hoy no ha sido capaz de imponerse a un Sevilla que venía con ganas de revancha y que no sólo se llevó los tres puntos, sino que encima nos levantó el gol average. Venía el Betis de tres jornadas sin ganar y el conjunto visitante en dinámica positiva y así salieron los de rojo dominadores y encerrando en su área al Betis que no lograba encauzar su fútbol, con un Óscar Herrera desaparecido, con Marco Rosa que no entraba en juego, tampoco Pepe era capaz de imponerse ni en banda, ni cuando se metía al centro, sólo el malagueño Álex a base de coraje mantenía el tipo en la medular donde el sevillista Antonio se imponía siempre. Todo esto le concedía a Pepelu la condición de insularidad en el ataque.
Tuvo ocasiones el eterno rival pero no logró marcar ante Pedro, sobre todo en un cabezazo a bocajarro que abortó el gran guardameta bético.
En la reanudación salió mucho mejor el Betis que comenzó a circular el balón, Marco Rosa más enchufado se acercaba con peligro a la portería de Mario y en una de ellas, Pepelu de un zurdazo estrelló el balón en el palo. Cuando parecía que el Betis le había tomado el pulso al choque y empezaba a mascarse el gol, llegó la jugada decisiva: una pérdida en el centro del campo llega a Gómez en el área y Juanjo inocentemente comete un claro e innecesario penalti. Lo trasformó Antonio situando a su equipo en el escenario mejor para ellos, por delante en el marcador y con un Betis al que el gol lo dejó practicamente noqueado. Y es que el Betis acusó el golpe y aunque lo intentó con más corazón que cabeza, peor fue cuando en el 80 una falta botada por Antonio se pasea por el área sin que la toque nadie y entra directa pegada al palo izquierdo de Pedro. Apretó el Betis en los últimos minutos para, al menos, igualar el gol average y aunque lo mereció claramente, la fortuna no estuvo de su lado y el marcador ya no se movería.
Justa victoria del eterno rival que vino a ganar y ganó ante un equipo que hoy no ha sido aquél al que nos tiene acostumbrados. Toca reaccionar.
Real Betis : Pedro, Juanjo, Braganza, Pozo, Hernández, Oliva, Pepe, Herrera, Pepelu, Marco Rosa y Álex ( Navas, Fernando, López, Dani, Cristobal)
Sevilla FC : Mario, Luis, Abel, Rafa, Miguel, Antonio, Alberto, Álex, Juan, Carrascal, Gómez ( David, Lolo, Sto, Carlos, Eloy )
un betis muy espeso y que no supo finalizar las ocasiones,
Pedro, portero betico estubo impresionante, y valorar la actuación de Alex barrera ( sobrino de juanito, ex jugador del REAL MADRID) y como vivió este chico el derbi es como hay k vivirlo, no daba un balón por perdió, con mucho carácter, garra y sin parar de animar a sus compañeros. se le queda pequeña la categoría… Animo chavales que aun hay puntos en juego y se puede ganar esta liga
stoy de acuerdo con Betico, tanto Pedro con varias paradas de mérito, como alex con su incansable espiritu, fueron de lo mejor.
Hay que aceptar que ésta vez el contrario fué mejor.Animo chavales,
que todavia queda mucho por jugar.
A mí queienes me gustaron fueron Pedro y Pepelu, que pese a no marcar me dio una sensación de peligroso y de no necesitar mucho para liarla muy buena. Me lo esperaba mucho más parado y rematador puro pero le vi más cosas. A Ale lo vi un pelín tribunero, lo cual no está mal como añadido pero no como virtud principal.
si estoy de acuerdo luís, Pepelu va a dar muchas alegrías a este betis y sigo exaltando la actuación de Pedro me parece un portero de mucho futuro k ya esta sonando para la selección española sub 17 y en cuanto a Alex creo que vivió el derbi muy apasionadamente y eso es lo que gusta ver a un jugador que se deja todo en el campo, quizás tiene que aprender en tener mas sangre fría y saber llevar el partido pero eso se lo dará la experiencia
Lo más curioso de todo es que Antonio, el autor de los dos goles del sevilla, es bético a más no poder. Su hermano es compañero mío de trabajo yy estuvimos viendo el partido juntos.