Derrota sin paliativos por incomparecencia. Betis B 0 – San Roque 2
Tarde primaveral y calurosa la vivida en la ciudad deportiva en la tarde de hoy, donde se esperaba la reacción del filial bético tras el varapalo del Derby. Pero hoy ni siquiera apareció.
Alineación novedosa, cogida con alfileres, por las lesiones, jugadores con el primer equipo y los sancionados. Volvía a la titularidad José Carlos tras varios encuentros en el ostracismo, y se vio porque lo relegó Merino al banquillo. Si hoy era el día para reivindicarse, José Carlos no lo demostró.
Otro que aprovechaba la ausencia de un titular, Carlos García iba convocado con el primer equipo, era Marco Rosa. Pero tampoco estuvo nunca en el partido. Si en otras ocasiones era un revulsivo saliendo de suplente, hoy apenas se le vio la calidad que atesora.
Hinojosa es otro que volvía a la titularidad, en sustitución del lesionado Fabián, y no se le vio nada en los 45 minutos en los que estuvo en el campo. En su descargo el nivel paupérrimo demostrado por el Betis B fue general, no de jugadores puntuales.
Juanma volvía a la titularidad, pero a pesar de su entrega apenas hizo nada de valor para el equipo. Meritoria su galopada para cubrir la banda de Isaac, al que hicieron falta que no señaló el árbitro, pero de nada sirvió para evitar el primer gol visitante.
Entrando ya en materia del partido, primera parte lamentable del filial bético. Posiblemente la peor de toda la temporada, que ya es decir. El Betis B era un juguete roto en manos de un San Roque que no ganaba a domicilio desde hacía más de cuatro meses. Mal en defensa, centrales desacoplados, centro del campo inexistente, ni en la creación ni en la conducción, y los pocos balones que llegaban arriba se perdían sin poder crear peligro.
Fue a los 25 minutos de la primera mitad, en un balón perdido por Isaac en una falta no señalada por el colegiado tinerfeño, la que aprovechó el equipo lépero para entrar por banda derecha y colgar un balón que Mustafá remató a placer.
Lejos de ver una reacción bética siguió el dominio visitante, creando más ocasiones que los verdiblancos.
Se llegaba al descanso y Juan Merino dejó en la caseta a Hinojosa y Juanma, dando entrada a Abeledo y Loren. Pero apenas cambió la cara del partido. Bien es cierto que mejoró el juego verdiblanco, pero porque el rival se dedicó a jugar con el tiempo y defender su ventaja en el marcador.
Tuvo alguna ocasión el Betis B, pero muy lejos de lo que se esperaba. Tanto es así que llegando al final del tiempo reglamentario un fallo en defensa propició el definitivo dos a cero obra de Son.
Horrible partido del Betis B que sigue su deambular como un zombi de toda la segunda vuelta, donde solo ha ganado dos encuentro y empatado tres, con seis derrotas contra equipos tanto de arriba como de abajo. Nueve puntos de 33 posibles en una segunda vuelta en la que empieza a coquetear con el peligro, sin llegar a verlo de cerca gracias al gran colchón de puntos logrado en la primera vuelta.
Sigue noveno en la tabla con 41 puntos, con la zona de ascenso cada vez más quimérica a pesar de seguir a la misma distancia de seis puntos. Y puede acabar la jornada con la zona de descenso a seis u ocho puntos, según los resultados que se den mañana en el resto de partidos.
La próxima jornada el filial visitará al Almería B, que encaramado en la tercera posición es firme candidato al play off. Se espera, por lo tanto, un partido complicadísimo en el que el Betis B sufrirá si muestra la misma cara de hoy.
BETIS B 0
Javi Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Pozo, José Carlos (Lolo m.82), De La Hoz, Álvaro González, Hinojosa (Abeledo m.46), Álex Alegría, Marco Rosa, Juanma (Loren m.46)
SAN ROQUE 2
Nico, Llano, Ávila, Super, Germán (Samu m.65), Juanma, Mustafá, Fidalgo, Son, Sánchez (Ruiz m.72), Gómez
GOLES
0-1 Mustafá m.25
0-2 Son m.89
COLEGIADO
Víctor Pérez Peraza, comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a José Carlos y Pozo por parte del Betis B. Y a Ávila, Super, Germán, Juanma y Sánchez por parte del San Roque.
INCIDENCIAS
Encuentro disputado en la ciudad deportiva Luis del Sol ante unos 500 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.
Si a conclusion de lo que le pasa al betis b es que el primer equipo tira de algun jugador y tiene bajas, creo, que estamos haciendo un analisis demasiado facilon del problema. Que jugadores como jose carlos, marcos rosa, abeledo, salgan con miedo a fallar porque la semana siguiente van a la grada, es de verguenza. Que dela hoz hasta hace poco de los mas regulares este aburrido de cumplir y no ver ni de lejos al primer equipo y en cambio carlos garcia que esta haciendo una temporada canalla este en huelva, es para hacerselo mirar. Que isaac este loco por irse porque no ve proyeccion ni como extremo izquierda ni como lateral izquierdo, tiene tela. Que tengamos que tragar con juanma por la izquierda cerrandole el paso a abeledo con 19 años es de juzgado de guardia. Que pozo no sienta la confianza de su entrenador porque al minimo fallo esta cuestionado, de pena…. y asi creo que mas problemas, y esto se convierte en un vestuario cabreado y muy mal gestionado. En la 1 vuelta todos tenian ilusion y luchaban por su proyeccion, pero merino se ha retratado con sus decisiones y privilegios y tiene a mas de uno, de dos, de tres…. con la mosca detras de la oreja y desando irse, no confian en los metodos de su entrenador, y eso creo es el principal problema de la 2 vuelta. El formador merino se ha visto con fuerza con lo hecho con el primer equipo y tiene a los chavales, entre la forma de jugar y las decisiones que toma tela de mosqueados y a muchos de ellos sin ilusion.
Acabo de ver las declaraciones del «formador» merino despues de la derrota con el lepe. Este individuo no deberia de durar ni un minuto mas al mando del betis b. Con la permanencia como objetivo, le acaba de dar la puntilla a unos chavales que le han sacado las castañas del fuego muchas veces.
No ha sido carlos garcia ni fabian ni ceballos ni varela los que la han salvado el culo cuando las cosas iban mal. Hinojosa con un gol en el ultimo minuto. Abeledo con su actuacion el 2 tiempo en la hoya. Marco rosa con su jugadon contra el melilla, madrigal con un gol al salir del banquillo, le salvaron de ser despedido cuando las cosas iban torcidas.
Y ahora con su mala memoria pone a los chavales a los pies de los caballos con sus declaraciones. ¿no estaban fabian y carlos garcia el dia del esperpento de partido contra el sevilla atl?, ¿ no estaban ceballos cuando se perdieron 3 partidos al principio con una actuacion desastrosa de este jugador en cadiz?, ¿no puso a isaac de extremo izquierda porque no se fiaba de varela?.
Es un IMPRESENTABLE … y ahora es capaz de entrar en un vestuario que nunca ha creido en el, y ahora mucho menos… Seguro que detras de un equipo mediocre lo que hay es un entrenador mediocre.