Desde Vigo ya lo ven imposible
Los últimos resultados negativos del Celta, unidos a los triunfos de Betis y Rayo, han dejado a los gallegos con escasas posibilidades de alcanzar las dos primeras posiciones de ascenso directo.
Es por lo que desde Vigo se resignan a disputar los play-off. Prueba de ello, el entrenador Paco Herrera ya sólo habla de la tercera plaza: “Creo que es bueno ser tercero por la ventaja del campo y porque no nos recortarían todos los puntos que ahora tenemos de ventaja, lo que significaría que seguiríamos creciendo. Pero ahora mismo, más que el lugar lo que interesa es que volvamos a coger el ritmo de la primera vuelta, esa dinámica de equipo ganador».
Los celtiñas, en este caso, tienen ventaja con respecto al resto de aspirantes que pelean por la tercera plaza de ascenso a Primera División, ya que poseen una diferencia muy grande con el Cartagena, que ahora marca la frontera de los que intentan entrar en ese grupo de elegidos. Por ello, Paco Herrera puede permitirse el lujo de hacer rotaciones y dar descanso a los teóricos titulares en estas últimas jornadas.
El segundo técnico, Ángel Rodríguez, también comentaba la situación actual viguesa en el mismo sentido que Paco Herrera. «Lo importante será que lleguemos frescos (play-off), que lleguemos bien, con la cabeza limpia de todo y que el equipo vuelva a encontrar el ritmo que tuvo en la primera vuelta de la competición. Vamos día a día y necesitamos asegurar la tercera plaza”.
