Despertó tarde en medio de una pesadilla. Real Madrid 93 – Coosur Real Betis 69

Los jugadores béticos disfrutaron viendo el partido de Tavares (ACB Photo/A. Villalba)
Al igual que cuando el Betis recibió al Madrid en San Pablo no se esperaba demasiado, aunque la mejora del equipo con los dos nuevos fichajes hacía albergar esperanzas de que al menos disputaría el partido. Nada más lejos.
Empezaba el partido con Green desatado y el Betis jugando bien, llegó a gozar de una ventaja de cuatro puntos antes de que despertase el rival. En dos parciales demoledores mató el Madrid al Betis, no sabían parar a Tavares que campaba a sus anchas en la pintura, y los exteriores lanzaban más solos que un oso polar. Terminaba el primer cuarto con un demoledor 27-12 para los locales, demostrando que si no tienes intensidad ni actitud aquí solo te puedes llevar palos.
Cuando se sentó Tavares el Betis cogió algo de confianza y empezó a jugar algo mejor, pero no mucho. Con la vuelta del gigante caboverdiano volvió a dominar de nuevo con contundencia el Madrid, y a arrastrar el Betis la camiseta por momentos. 26-19 fue el parcial del segundo cuarto, que dejaba un desolador 53-31 para los aficionados béticos que acudieron al pabellón madrileño.
Tras el paso por vestuarios hubo bronca de Curro Segura, hizo efecto porque salió más enchufado el Betis, jugando más serio en ataque y defendiendo con más intensidad. Si lograron parar ésta vez a Tavares, aunque en el Madrid cuando paras a uno tiene otros cuatro que te matan. Llegó a ir ganando el parcial del tercer cuarto hasta que se puso serio de nuevo el rival, que acabó dejando en tablas el tercero con 20-20 y un total de 73-51
En el último cuarto hubo varios momentos, uno de resurgir bético y otro en el que el Madrid subió una marcha, demostrando así que el Betis solo jugaba cuando ellos querían. Al final volvieron a arrastrarse por momentos demostrando poco amor propio, exceptuando los de siempre que tienen vergüenza y siguen luchando contra el rival y compañeros desganados. Terminaba el último cuarto con 20-18 y un apabullante 93-64
Poco se puede destacar de los jugadores béticos hoy, Green llegó a 15 puntos y Slaughter a 10. Niang capturó 7 rebotes, y anecdóticamente el Betis cogió más rebotes que el Madrid 32-34. Eso sí, en asistencias los locales doblaron a los béticos con 22 asistencias por solo 11 de los verdiblancos. 17 pérdidas del Betis hoy, que sigue siendo una de las rémoras ésta temporada. Sipahi fue el que más balones perdió con 3, pero las dos pérdidas de Conger fueron ridículas al saltar y no lanzar ni pasar el balón.
Sigue el Coosur Real Betis por encima de la zona de descenso con una victoria más que Estudiantes, que debe jugar ésta tarde en casa contra Valencia. No entraría en descenso el Betis salvo si los madrileños ganan por más de 24 puntos.
Se para la competición para el Coosur Real Betis por la disputa de la Copa del Rey y los partidos de la selección española, con lo que tendrá tiempo para preparar el próximo partido que será el 1 de Marzo a las 17h en casa contra Bilbao Basket, subcampeón de liga y copa la temporada pasada en liga LEB Oro, pero que ha hecho mucho mejor equipo que los verdiblancos y disfrutan de una gran temporada que los tiene en quinta posición con 13 victorias. Por lo que el objetivo de la permanencia lo tienen de sobras conseguido.
Real Madrid 93 (27-26-20-20)
Randolph (11), Campazzo (8), Deck (12), Carroll (16), Tavares (13) – Quinteto inicial – Caseur (9), Laprovittola (-), Reyes (4), Garuba (-), Llull (5), Mickey (15)
Coosur Real Betis 69 (12-19-20-18)
Enechionya (3), Conger (6), Green (15), Sipahi (8), Jordan (4) – Quinteto inicial – Oliver (3), Borg (2), Niang (4), Slaughter (10), Almazán (4), Martín (2), Whittington (8)
Árbitros
Pérez Pizarro, Rafael Serrano, Sánchez Benito. Sin eliminados.
Incidencias
Partido de la vigésimo primera jornada de liga ACB disputado en el Wizink Center ante 7564 espectadores

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.