Día clave en la renovación de Mel

Tras varias semanas de rumores, debates y reuniones, parece que hoy se acabará el «culebrón Mel» de una vez por todas (o eso se espera). Tras reunirse el lunes Margarita Garay, abogada del entrenador madrileño, con José Antonio Bosch Valero en el Benito Villamarín y negociar las nuevas condiciones del contrato, el día de ayer fue para que el Mel reflexionase y analizara los pros y contras de lo ofertado por el club. Eso sí, ni en su visita anoche a la Peña Bética de Carmona para recoger un premio comentó nada sobre su futuro.
Hasta una nueva reunión entre su abogada y Bosch no se sabrá si finalmente Mel será el entrenador que dirija al equipo en su regreso a la élite. ABC de Sevilla indica hoy que ese encuentro se producirá en Madrid, ya que el vicepresidente verdiblanco tiene que desplazarse por temas profesionales a la capital de España. Por tanto, hoy se deben limar los últimos flecos y se firme el acuerdo que, probablemente, vincule a Mel por más de una temporada al Betis. Ésto último compensará en gran medida la importante reducción de sueldo a aplicar en su anterior contrato.
Con la renovación confirmada, el entrenador entraría de lleno a planificar el Betis 2011-2012 junto con la secretaria técnica del club. Algunos de los asuntos que quedarían pendientes, sin contar las reuniones de los jugadores con el administrador concursal Francisco Tato, serán la continuidad del preparador físico Jesús Paredes y del segundo entrenador Roberto Ríos. El primero tiene difícil seguir en la entidad debido a discrepancias con el club y su alta ficha, en cambio, el segundo no tendrá problemas para seguir junto a Mel en la dirección técnica, ya que en el club están muy contentos con su labor en el vestuario verdiblanco.