Diamé, próximo objetivo del Betis
El proyecto 2012/2013 no pierde un segundo, y aunque todavía queden tres meses para el arranque del próximo curso, en Heliópolis, lo de perder el tiempo ya no se estila. Después de la más que probable incorporación de Paulao, el objetivo de la dirección deportiva que encabeza Vlada Stosic es Mohamed Diamé.
Así lo asegura Diario de Sevilla en su edición online, donde aseguran que el centrocampista senegalés del Wigan ya se ha reunido con Stosic y Pepe Mel.
Al parecer, y siempre tomando como fuente principal a dicho diario, el futbolista con pasaporte francés se reunió en secreto con el técnico y el director deportivo verdiblancos hace una semana para intentar convencerlo de su fichaje por el Real Betis.
Sin embargo, no todo va a ser llegar y besar el santo. A Diamé le han surgido novias con mucho renombre, como Málaga y Aston Villa. Por eso, y para que éste llegue a fichar por el Betis, espera un esfuerzo económico del equipo de La Palmera. Concretamente, cuatro millones de euros repartidos en tres años de contrato. Eso, amén de la prima por su fichaje.
Pero el proyecto, la presencia al frente del hombre que lo rescató del Linares para llevárselo al Rayo Vallecano, Pepe Mel, y el hecho de que su esposa quiera regresar a Linares, son los factores que hacen que Diamé considere Sevilla como una opción de lo más atractiva.
Además, y siempre según Diario de Sevilla, Mel le ha ofrecido a Diamé ser una pieza fundamental en el proyecto, lo que alimenta las esperanzas del jugador, puesto que en Málaga, contaría con demasiada competencia, por ejemplo.
De llegarse a un acuerdo entre las partes, Diamé vendría a aportar algo diferente a lo que el Betis ya tiene con Beñat, Cañas y Salva Sevilla. Y es que el senegalés, con su 1,80 de estatura y su fuerte complexión física, se postula como un buen centrocampista de cierre. Más aún cuando la continuidad de Iriney está enquistada y en punto muerto.
Diamé llegó a España procedente de las categorías inferiores del Lens. De allí lo sacó Pepe Mel, para su Rayo Vallecano, donde llegó a ser una pieza tan destacada que el Wigan le echó el guante. Tras dos campañas, Diamé acaba contrato y el Betis anda al acecho.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.