Didier Digard, listo para asaltar el once titular

Digard
Uno de los hombres llamados a liderar el nuevo Real Betis es Didier Digard. El mediocentro francés, que llegó el pasado mercado veraniego con la vitola de ser fichado para convertirse en una de las cabezas visibles del cuadro de Pepe Mel, ha pasado al ostracismo durante este inicio de campeonato. Las lesiones que le persiguieron defendiendo la camiseta del Niza han vuelto a aparecer, dejando al francés en el dique seco y sin un puesto en el once titular.
Así, el buen nivel mostrado por Alfred N´Diaye y Petros en las victorias frente al Sporting de Gijón y Rayo Vallecano dejaron al francés con una difícil papeleta una vez recuperado de sus molestias. Se antojaba difícil que Mel dejara de confiar en un doble pivote defensivo que, hasta el momento, estaba dando grandes resultados.
Pero, el encuentro ante el Espanyol el pasado sábado pudo cambiar por completo esta opinión. La actuación de Petros, a pesar de no ser de los peores y convertirse en uno de los jugadores que más trabajó en el terreno de juego, no convenció ni al técnico madrileño ni a la afición verdiblanca. Demasiado pasado de marchas, coqueteó durante toda la primera mitad con la tarjeta «naranja», algo que acabó con el brasileño en el banquillo demasiado pronto. Mismo nivel que N´Diaye. El senegalés realizó quizá el peor encuentro en lo que llevamos de campaña. Muy perdido sobre el terreno de juego, no ayudó en las coberturas y sufrió demasiado con las contras de los catalanes, protagonizadas por Asensio y Caicedo.
Así, puede que la hora de Digard haya llegado, algo de lo que el francés es totalmente consciente: “Me siento bien, estoy al 100%. Todo ha pasado bien, estoy entrenándome desde hace un mes con el equipo, ya estoy listo para jugar», comentaba para los medios oficiales del club heliopolitano. Además, el francés señaló que “La temporada es muy larga, llevamos solo 8 jornadas. No estoy presionado, trabajo mucho para jugar cuando el míster crea que estoy mejor que otro compañero».