Diego Cascón: el verdugo de la temporada pasada
El gran peligro del Real Jaén es Diego Cascón. El leonés, que vive su segunda temporada en el conjunto jiennense, es la gran amenaza para la zaga verdiblanca en esta segunda jornada de Liga. Cascón, un futbolista que la temporada pasada acabó como el máximo artillero de los de Manolo Herrero. Tuvo, además, un papel decisivo en el Betis B-Real Jaén de la temporada pasada.
Suyo fue el gol que les dio los tres puntos a los jiennenses, a los sesenta y siete minutos de partido. Un gol de bella factura, desde la frontal del área, ante el que nada pudo hacer Antonio Ayala. Un partido en el que, junto al ariete leonés, tuvo una destacada participación Toni García, guardameta del Real Jaén, que desbarató las ocasiones de los atacantes del Betis B.
La temporada pasada, Diego Cascón firmó una de las mejores campañas de su carrera. Llegó procedente del Éibar, con el que apenas había tenido continuidad. Manolo Herrero confió en él desde el principio y no se equivocó. Acabó la fase regular con doce tantos, dándole a su equipo diecinueve puntos. Sus víctimas fueron Puertollano (dos goles), La Unión, Ceuta, Sporting Villanueva, San Roque, La Unión, Betis B, Roquetas y Badajoz.
Clave, por tanto, para que el Real Jaén acabara en cuarta posición, logrando disputar el play-off de ascenso. La quinta participación del ariete leonés en una promoción de ascenso a Segunda División, tras las que jugó en la Cultural Leonesa (2003-2004), Poli Ejido (2008-2009), Alcorcón (2008-2009) y Éibar (2009-2010) Su equipo se quedó en semifinales, tras no poder superar a la Ponferradina.
El leonés ha comenzado la temporada 2012-2013 enchufado. Buena fe puede dar de ello la zaga de Villanovense, al que el Real Jaén aplastó en la Nueva Victoria: 5-0. Gran parte de la culpa de esa goleada la tuvo Diego Cascón, que marcó dos de los cinco goles de su equipo. El primero y el tercero.
Un hueso duro de roer, por tanto para la defensa del Betis B. El compromiso de esta segunda jornada de Liga será la cuarta vez que el leonés se enfrente al filial bético. A los dos enfrentamientos de la temporada pasada defendiendo los colores del Real Jaén, hay que sumarle uno como jugador del Poli Ejido. Fue en la decimoquinta jornada de la temporada 2008-2009, en el que jugó los tres últimos minutos de juego al sustituir a Jorge Molina. En total, los cara a cara de Diego Cascón y el Betis B se han saldado con una victoria para el filial verdiblanco y dos derrotas.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
