Diego Costa, y su «mutis por el foro» como excusa
Muchas son las críticas recibidas por la actuación de Amaya tras su feo gesto en el Vicente Calderón. Pero pocas son las que se escuchan sobre las horribles entradas de Diego Costa sobre un compañero. Y es que claro, jugar en un equipo de la capital, tiene esas ventajas.
Si nos paramos a analizar quién de los 2 actuó peor, y siendo esta información en gran medida subjetiva, el brasileño se lleva la palma. Y es que, si bien es cierto que escupir a un compañero es un detalle muy feo, un poco de saliva no lesiona a nadie ni puede retirarte de tu profesión para siempre.
Si seguimos analizando, la actuación de Amaya fue un acto aislado y aunque no sea excusa, provocado por el rival. Sin embargo, la de Diego Costa es repetida y es su actuación la que sirve como provocación a los demás.
¿O es que acaso Rubén Perez siquiera le miró a la cara antes de recibir tan brutal agresión? Y cuando digo agresión lo digo recalcándolo, ya que no fue una entrada dura en busca del balón, ni tampoco una llegada tarde. Fue una agresión en toda regla, ya que claramente, la bota del jugador busca la pierna del compañero del equipo rival. Y digo bien, compañero en vez de rival, porque además se da la situación de que el club que tiene los derechos sobre Rubén Perez es el propio Atlético de Madrid, aunque esté jugando cedido en el Real Betis. Aunque como digo, si fuera propiedad del equipo hispalense tampoco tendría razón de ser semejante animalada.
No se estaría hablando de todo esto si, como hacía referencia al inicio del artículo, fuera un caso puntual. Pero este jugador repite este tipo de acciones una y otra vez (si no que le pregunten por ejemplo a Sergio Ramos, con quién vivió una situación muy parecida). Y jamás ha mostrado una pizca de arrepentimiento. Al contrario que Amaya, que no pudo tardar menos en rectificar y pedir disculpas como profesional que es.
Ya está bien de culpar a Amaya, y de buscar sanciones contra él en vez de buscar la retirada de los terrenos de juego de Diego Costa durante un buen periodo de tiempo.
Seguirá pasando el tiempo y este señor seguirá actuando como una bestia en lugar de jugar al fútbol, lo que es una lástima porque calidad tiene, y de sobra.
La pregunta es, ¿de verdad hay que esperar a que lesione de gravedad a un compañero para sancionarle?.
Igualmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de afirmar que si me preguntaran a mi sobre si quisiera a Diego Costa en mi equipo, la respuesta sería un rotundo NO. No dudo de su calidad, pero ante todo hay que ser un equipo, no una banda de sicarios que visten de corto.
SÍGUEME EN TWITTER: @quique_cardona

Noticia por Carlos Martínez
Sevillano, bético y aunque soy ingeniero, soy un gran aficionado del periodismo. Si algo te gusta, no te pesa dedicarle tiempo. @quique_cardona