No diga Boiko, diga victoria

Serhiy Boiko, árbitro que dirigirá el Rijeka vs Betis de mañana a las 19.00 horas. Foto: 24sports.com
El Real Betis se mide mañana al HNK Rijeka croata en el segundo partido de la fase de grupos de la Europa League (a las 19.00 horas). Un encuentro trampa, puesto que se espera un infierno en el Stadion Kantrida y cualquier relajación puede jugar una mala pasada.
Sin embargo, las estadísticas comienzan a sonreír tímidamente a los verdiblancos. Después de publicar ayer que el Rijeka pasa por ser un depredador para los equipos españoles, la prueba son las derrotas de Valladolid y Real Madrid en 1984 en tierras croatas, el dato positivo gira hoy en torno a la figura del árbitro del encuentro, el ucraniano Sergyi Boiko.
Siempre que este colegiado ha pitado a un equipo español, éste ha acabado ganando. Tan sólo ha ocurrido en dos ocasiones, con el Athletic de Bilbao, por un lado, y la Selección Española Sub-21, por el otro. El denominador común es la victoria.
El caso del conjunto vasco es además muy similar al del Betis. En la temporada pasada, los leones se jugaban entrar en la Europa League ante el Slaven Koprivnica de la liga croata, igual que el Rijeka. Un duelo que se saldó con triunfo rojiblanco (3-1) en San Mamés.
Algo más reciente es el caso de ‘La Rojita’. Durante el Europeo Sub-21 del verano pasado, el combinado nacional se impuso en semifinales ante Noruega por un contundente 3-0 con Boiko como espectador de lujo y a pie de campo.
Por lo tanto, buenos precedentes a los que puede aferrarse el Betis de cara a la visita al Rijeka. Como se suele decir, no hay dos sin tres y con Boiko al silbato el éxito verdiblanco es muy posible.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.