CRÓNICA Betis B 1-3 Gerena: El diluvio arrastró la garra y las ganas de vencer del filial

Betis B 1-3 Gerena. Foto: Rafa Toro
Empezaba la tarde con una tromba de agua que caló en los aficionados que acudieron a la ciudad deportiva, nada hacía presagiar que la tormenta vendría después.
Se ponía de cara muy pronto el partido, penalti sobre Sergio Navarro que transforma Junior con singular pericia. Uno a cero en apenas cuatro minutos, y se esperaba que el filial sacase el rodillo de otros encuentros donde empezó pronto ganando.
Pero nada más lejos, el filial levantó el pie del pedal y jugó en stand by. Llegaba, si. Tenía ocasiones, si. Pero en esencia no era el filial de otros partidos en los que jugaba, jugaba y jugaba. Hoy se dedicó a correr tras la pelota, y ante un rival que sabe jugar como el Gerena es tirarte desde lo alto de la Giralda.
Se reanudó el partido y el Gerena se fue aun más convencido a por la portería de Ángel. Fue a los diez minutos cuando una jugada por banda derecha del rival acabó con el gol de Giráldez. Más que por desajuste por no defender con contundencia, y es que Junior últimamente no es el que era al principio de liga, rápido, contundente y expeditivo.
Movió piezas José Juan para adelantarse de nuevo, pero las incorporaciones de Juanma y Kiki no sirvieron de mucho. Llegaba el segundo del Gerena, golazo de Tore. Poco que decir del segundo, pues fue una genialidad del jugador.
Seguía arrastrándose por el barro el filial, barro metafórico pues dejó de llover en la primera mitad y el césped se encontraba en magnificas condiciones. No tenía el filial la soltura de medio campo hacia arriba a la que nos tiene acostumbrados, prácticamente los mismos que masacraron al San Roque hoy apenas si pisaban área. Y cuando la pisaban era con poca claridad de ideas.
Siguió el rival a lo suyo, que si aparentemente parecía que le venía bien el empate con la victoria jugaba más cómodo. Y en otro error atrás llegaba el uno a tres, sin Pozo no hay paraíso, y no es que sea Pozo el mejor central pero si es actualmente el que en mejor forma está.
Se desgañitaba José Juan para que no bajaran los brazos los suyos, pero tal cosa ya lo hicieron en la primera parte. Muy mal en general todo el equipo que debe de cambiar la mentalidad para el domingo.
Cae el filial al quinto puesto, fuera de los play offs. El cuarto puesto lo ostenta ahora el Gerena que aventaja al filial en un punto. En el próximo partido el filial se enfrentará al Guadalcacín, equipo situado en decimo cuarta posición con 8 puntos y que ha perdido tres partidos de los últimos cuatro. Rival a priori asequible para volver a la senda del triunfo, pero sin correr será imposible porque contra el Betis todos querrán lucirse.
FICHA TÉCNICA
BETIS B 1: De La Calzada, Juanjo, Junior, Nacho, De La Hoz, José Carlos, Hinojosa (Juanma m.60), Julio (Kiki m.66), Sergio Navarro, Narváez, Nieto
CD GERENA 3: Luisma, Andrada, Tomás, Cabana, Tore, Rafa, Iván, Rodríguez, Giráldez (Toro m.72), Gabi (Rafa m.46), Chuli (Miguel m.82)
GOLES: 1-0 Junior (p) m.3; 1-1 Giráldez m.55; 1-2 Tore m.68; 1-3 Toro m.77
COLEGIADO: D. Javier Pulido Campos, comité de Linares. Amonestó con tarjeta amarilla a Junior, José Carlos y Narváez por el Betis B. Y a Rodríguez, Chuli y Miguel por el Gerena.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo 2 de la Ciudad deportiva Luis del Sol ante unos 400 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.