División De Honor De Juvenil: Una competición adulterada
Desde Manquepierda, nos queremos hacer eco de una carta que tras el bochornoso partido ayer en la división de honor de nuestros juveniles recibimos en redacción, y es que viendo jornada tras jornada los abusos sufridos a nuestros jugadores, desde esta casa sentimos que tenemos que defender los intereses del Betis, así que pasamos a mostrar la carta.
«No podemos pasar por alto, tras lo ocurrido ayer en Jaén, las barbaridades a las que son expuestos nuestros jugadores canteranos en las últimas temporadas en esta categoría. Ayer, una vez más, nuestro primer equipo juvenil fue brutalmente atracado por el trencilla de turno. Se hace difícil narrar lo que ocurrió ayer en el Sebastián Barajas de Jaén, pero si decir que resulta imposible competir en esas condiciones: Cada ocasión que nuestro equipo pasaba de mediocampo era “cosido” a patadas, ante la pasividad del árbitro, si llegaban a tres cuartos , banderín arriba para fuera de juego. La jugada del empate viene precedida de una triple falta a un jugador verdiblanco que fue agarrado en varias ocasiones hasta que no pudo progresar más, lanzamiento a un jugador varios metros fuera de juego y gol. Cada balón que recuperaban los nuestros , sancionado con tarjeta, un penalti escandaloso no señalado, varios fueras de juego en ocasiones clamorosas, faltas sacadas hasta 30 metros más adelantadas de dónde se produjeron…pero insisto, ver para creer.
La anécdota significativa es que un jugador del Jaén, avergonzado, entró en el vestuario bético a pedir perdón, reconociendo la superioridad verdiblanca y afirmando que él así no quiere jugar al fútbol. También indicar que los asistentes se presentaron en las instalaciones en el vehículo del entrenador local.
Una vez más nuestro equipo de ve privado de alcanzar el liderato por factores ajenos a lo deportivo, y ya van muchísimos puntos que han volado, 2 en Cádiz, tras dos goles ilegales, 1 contra el Málaga, tras un gol ilegal, los tres del Siempre Alegre, tras una espectacular sangría del colegiado ante nuestro equipo, jugar 35 minutos con 10 en Granada, por una expulsión injusta, 2 puntos en Ceuta tras un gol legal anulado y dos penaltis no señalados, penalti no señalado en Málaga con el marcador igualado, muchos son muchos puntos los que han volado, y lo peor es que le quedan visitas como Dos Hermanas San Andrés, Siempre Alegres, Coria, Córdoba, dónde se prevé más de lo mismo.
A esto hay que añadir los daños colaterales, como la injustísima sanción a Glory de cuatro partidos, tras una increíble expulsión, sanción a Nono esta semana, tras recibir penalti y ser amonestado, expulsiones como Enrique o el propio Nono que tuvieron que cumplir sanción…
Otro dato importante es que un equipo que suele apoderarse del balón y jugar en campo contrario ha sido sancionado con 8 penaltis en contra, por tan sólo dos a favor.
Resulta así muy difícil a un equipo que lucha por revalidar un título de muchísimo prestigio, que ya el año pasado tuvo que esperar hasta la última jornada (en la que el club tuvo que desembolsar una cantidad importante económica para traer un árbitro castellano manchego), por cómo fue vapuleado por arbitrajes en numerosas jornadas.
Recordar también como fue apeado nuestro equipo de la pasada Copa del Rey de juveniles, ante el Valencia, tras una escandalosa actuación arbitral del colegiado sr Palomino López.
Denunciamos estos hechos para que la categoría estrella de los escalafones inferiores vuelva a ser limpia, porque es muy grave todo lo que ocurre semana tras semana.»
