Domínguez Platas: «Con la ayuda de la afición, los jugadores lo darán todo»
El nuevo presidente del Real Betis, Manuel Domínguez Platas, ha atendido a los medios de comunicación en la mañana de hoy una vez finalizada la ofrenda floral a la hermandad del Santísimo Cristo de la Misión. El presidente verdiblanco ha hablado de varios temas como la situación deportiva actual, su futuro como presidente bético y el derbi del próximo domingo en el Villamarín, entre otros temas. Domínguez Platas ha sido preguntado por la reuniones que viene manteniendo Manuel Ruiz de Lopera, además de por sus declaraciones, a lo que ha dicho que: “Ellos pueden reunirse cuando crean conveniente. Otra cosa es lo que dicen de que van a volver, porque aquí hay una administración judicial. En definitiva, Manuel Ruiz de Lopera podrá volver cuando pueda, no cuando quiera”.
El mandatario bético dijo que “como presidente es la primera vez, pero había venido alguna vez con el equipo. Imaginad lo que le he pedido… Hasta este año nunca le he pedido nada, pero he hecho una excepción. Aunque hay cosas más importantes que el fútbol, he pedido salud para todos. Por circunstancias, a mí que me gusta la Semana Santa, este año no comenzará para mí hasta el Domingo de Ramos por la tarde, porque tenemos un partido muy importante”. También comentó, antes de hablar del derbi en el Villamarín, que no presentarán más alegaciones para que Lolo Reyes pueda participar en él encuentro. “Para mí el rival merece todos los respetos, hubiera pasado lo que hubiera pasado ayer. Es verdad que vendrán con la moral crecida, porque han pasado y tienen opciones de entrar en la Liga de Campeones. A la afición le pido que haga un esfuerzo más, porque sé que con su ayuda los jugadores lo darán todo”.
Domínguez Platas confirmo que no habría almuerzo el sábado, sino que se haría un desayuno especial, además de decir que seguían con la labor de búsqueda de un director deportivo y un director general: “Llamé a José Castro y decidimos que el Sábado de Pasión no era día para cenas y la hora tampoco permitía hacer una comida, así que hemos decidido hacer un desayuno con su café y sus torrijas. ¿Contrataciones? Aunque supiéramos que nos fuéramos en quince días, no podemos dejar al Betis sin organización. Estamos trabajando en ello, tanto en un director deportivo como en un director general, pero aseguro que a día de hoy no hay nada todavía. Hay prisas, pero prima que la elección sea la correcta”.
Para finalizar, el nuevo presidente habló de sus primeras semanas en el cargo: “Aquí nadie está obligado, si estoy aquí es porque me lo propusieron y acepté. He convivido con Migue Guillén mucho tiempo y sé lo que es ser presidente. Estoy porque quiero. En cuanto a la interinidad, es que el consejo es interino. Estamos por unas medidas cautelares, pero estaré mientras el consejo me respalde o hasta que me diga que hay una persona que lo puede hacer mejor que yo”.