Dos aficionados béticos ingresados tras ser agredidos en Portugal
Una vez finalizado el encuentro entre el Vitoria de Guimaraes y el Real Betis Balompié, dos aficionados del equipo verdiblanco han tenido que ser hospitalizados tras sufrir agresiones de los ultras del equipo local.
Cuando los aficionados béticos se dirigían en varios taxis hacia sus hoteles, los ultras del Vitoria siguieron a éstos y cortaron el paso a los vehículos. Una vez detenidos, sacaron a dos aficionados a la fuerza del taxi y recibieron varios golpes. Los seguidores béticos pudieron escaparse de los ultras y fueron trasladados al hospital, donde sus acompañantes esperan aún valoraciones de las lesiones y esperan que se presente la policía para interponer la denuncia correspondiente.
Según cuentan testigos a ABC, la presencia policial en Guimaraes era escasa. Durante todo el día de hoy los ultras del Vitoria estaban repartidos por todo la ciudad y asaltaron a varios grupos de béticos. Además, en el estadio donde se ha disputado el encuentro el dispositivo de seguridad era lamentable, ya que el autobús del Betis ha tenido que salir más tarde de las instalaciones por no existir una seguridad adecuada.
También desde las inmediaciones del estadio partieron varios autobuses de béticos, y solo tres fueron escoltados por la policía portuguesa, instándole a los demás autocares que tuvieran precaución durante el camino.
Fuente: ABC

Noticia por Luis J. Torres
Periodista sevillano y bético, dedicado a la información deportiva del Real Betis Balompié.