Dos caras de un mismo Betis con Ayza Gámez

Ayza Gámez dirigirá el primer derbi regional de la temporada para el Betis, el 22 de septiembre a las 12.00 horas. Foto: elathleticclub.com
Sin apenas tiempo para digerir el post-partido del pasado jueves frente al Olympique de Lyon, el Real Betis recibe al Granada (domingo, a las 12.00 horas), en el primer derbi regional de la temporada. Un choque que correrá a cargo del árbitro Miguel Ángel Ayza Gámez.
El colegiado valenciano es capaz de presenciar lo mejor y lo peor del conjunto verdiblanco. Ha pitado al Betis en 15 partidos, con un balance de siete victorias, cinco empates y sólo tres derrotas. Un tímido promedio que se mantiene en el análisis como local.
Y es que, los hombres de Pepe Mel han vencido en tres de las ocho ocasiones en que Ayza Gámez se ha trasladado a Sevilla para arbitrar, por dos empates y dos derrotas. En puntos, el Betis ha sumado con él 12 de 24 posibles.
Sin embargo, hace 17 meses que el Benito Villamarín no vive un triunfo local con el silbato de Ayza Gámez. Más concretamente, desde Abril de 2012, cuando el Betis se impuso al Osasuna a la hora de la siesta (1-0) para trasladar una permanencia prácticamente matemática a su casillero.
Sí hay una victoria más reciente, pero en Getafe. En noviembre de 2012, Beñat, Jorge Molina, Rubén Castro y Salva Sevilla brindaron el triunfo a los de Pepe Mel, ante un rival que, jugando los lunes tenía fama de inexpugnable (2-4).
Por lo tanto, la visita de Ayza Gámez a Heliópolis no arroja un dato contundente de cara a mañana. Ante un Granada con los mismos puntos y tan sólo un puesto por debajo, el Betis deberá sacar partido a su mejor versión. Esa que deslumbró al Valencia y a punto estuvo de poner de rodillas al mismísimo Olympique de Lyon.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.