Dos errores graves condenan al Liga Nacional (0-2)

Lance del encuentro entre los pupilos de Jaime Quesada y el Xerez. Fotografía: Antonio Fernández Ocaña.
Cuarta jornada del Grupo 14 de Liga Nacional, que enfrentaba al Betis y al Xerez. El conjunto verdiblanco, con nueve puntos, colíder con Córdoba, Cádiz y San José en la categoría. Los de Jerez de la Frontera, tres puntos, al borde del descenso, empatados con el Sevilla. Los de Quesada presagiaban una victoria fácil, ante uno de los rivales que no se postulaba como los más fuertes de la categoría.
El encuentro comenzó con el típico juego de idas y venidas, sin ningún equipo que dominara el balón. Aun así, en el minuto tres, los xerecistas se adelantaron a balón parado, tras un error colosal de Álex, el meta verdiblanco. Los visitantes contaron con una ventaja que, a esas alturas, aún no merecían.
Los visitantes encontraron a la suerte, por lo que no la iba a desaprovechar. Se echaron atrás, valiéndose de contraataques para poder rematar el partido en el momento menos esperado. Los béticos, dominaban y dominaban, pero la asociación entre dos jugadores como Hinojosa y Salado no fructificó en nada potable. Sólo un par de ocasiones de Luque pudieron ser destacadas como reseñables en el primer tiempo.
La lesión de Juanjo, el lateral derecho, provocó la entrada de Marc Fraile, y el consecuente retraso de Mario al lateral, posición inédita para un jugador como él. Esto, unido a la sobriedad mostrada, provocó un Betis sin ganas, ni fuerzas, ni velocidad, que se diluía cada vez que pisaba los tres cuartos de campo.
El segundo tiempo comenzó con una intentona del Xerez por cerrar definitivamente el encuentro, pero, inevitablemente, volvió a repetirse el monólogo del primer tiempo: dominio verdiblanco, y encorsetamiento defensivo del conjunto azulino. La encerrona visitante, en su campo, provocó la escasez de espacios para que el Betis pudiera crear peligro.
La entrada de Marc Fraile llenó de vitalidad a las ofensivas verdiblancas, con un potente juego de espaldas que no pudo traducirse en algo más. Luque también la tuvo en un mano a mano frente al portero xerecista, tras un magnífico pase desde el mediocampo propiciado por Óscar Oliva.
Los pupilos de Quesada acariciaron el empate durante la mayoría del segundo tiempo, hasta que, en el minuto setenta y tres, llegó el segundo gol de los visitantes. Marcó Crespo en una falta botada desde el costado izquierdo. Curiosamente, el dorsal número nueve del Xerez fuera el jugador con menos estatura de los veintidós que poblaron el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Grave error de la defensa, al no cubrir la marca.
El partido terminó con juego anárquico, atmósfera caliente y una esencia de revanchismo y juego sucio que no benefició en nada al Real Betis. Más bien, a los visitantes, que aprovecharon la coyuntura para sacar a relucir, aun más, la impotencia, de los once futbolistas verdiblancos.
Ficha técnica
Alineación: Álex, Juanjo (Marc Fraile), Jesús Pozo, Álex Escobar, Novoa, Albino (Pepe Carmona), Mario, David Hinojosa, Alfonso Salado (Óscar Oliva), Chico y Luque.
Goles: Pablo (0-1, 3′) y Crespo (0-2, 73′).
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Noticia por Antonio Fernández Ocaña
Nací una gélida noche de diciembre del 1993. Desde entonces, tuve claro que quería dedicarme al tan romántico como complicado oficio del periodismo deportivo. Estudio el Grado de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Por aquí, dicen que soy el encargado de la Sección de Cantera.
demasiados cambios del equipo que le ganó al sevilla cuando solo ignacio creo que tenia problemas musculares. estamos empezando y era buen momento para poner tierra de por medio con los sevillistas. de todas formas los cambios que han salido hoy tampoco es que hayan aprovechado mucho la oportunidad para entrar otro dia de titulares.
animo chavales solo es una derrota y esto es muy largo.
Al señor Ocaña,de verdad que estuviste en el partido?no hubo un solo Betico que protestara,atmofera caliente?revanchismo?juego sucio?que manera de faltar a la verdad,donde estuviste?
Buenas, José. Vamos por partes: a) Claro que estuve en el partido. De lo contrario, no hubiera podido sacar una crónica tan completa y detallada; b) Nadie posee la verdad única. Cada uno tiene su opinión, y tenemos la mala costumbre de sobreponerla ante la de los demás. Todas son igual de válidas. Allá tú, pero no voy a aguantar que nadie menosprecie e infravalore mi trabajo por una valoración personal.
Un saludo.
PARA TU INFORMACION SEÑOR OCAÑA ANTES DE ESCRIBIR INFORMATE DE LOS NOMBRES DE LOS JUGADORES, PUES EL NUMERO NUEVE SU APELLIDO NI NOMBRE ES CRESPO. Y A LO DE QUE LA DEFENSA NO ESTUVO ACERTADA EN EL GOL DE MIGUEL PARA QUE TE DE POR ENTERADO DEL NOMBRE DEBERIAS DE DECIR QUE EL GOL FUE LA CULMINACION A UN GRAN PARTIDO QUE LOS CHAVALES DEL XEREZ GANARON CON UN JUEGO LIMPIO Y UN ORDEN TACTICO INMEJORABLE. «SALUDOS Y A MEJORAR»
Sº Ocaña,un poquito de humildad