Dos nuevas opciones para la porteria

Adán en un entrenamiento en Valdebebas. Foto: Marca.
Una de las primeras opciones para reforzar la portería verdiblanca era Fabricio, guardameta cedido en el Recreativo de Huelva por el Real Valladolid. Éste último club, espero hasta ayer (último día por contrato) para renovar de forma unilateral al meta. Por tanto, el abanico de opciones es ahora más amplio, ya que para hacerse con los servicios de Fabricio el Betis tendría que negociar una compra, algo alejado de las intenciones béticas por su maltrecha economía.
En esa nueva terna de candidatos están los nombres de Adán (Real Madrid) y Moyà (Valencia). En ambos caso, se intentaría una cesión. Adán tiene contrato con el club merengue hasta junio de 1014 y tras la retirada de Dudek refuerza aún más su posición de suplente de Casillas. A pesar de ello, un jugador de 23 años necesita continuidad y el objetivo no se antoja imposible, máxime con la buenas relaciones de Gordillo con la entidad blanca.
Por su parte, Moyá apenas cuenta en el nuevo proyecto del conjunto ché. Tras desembolsar por él más de 6 millones de euros al Mallorca por su traspaso, el rendimiendo del meta no ha sido el deseado tanto por actuaciones desafortunadas como por las lesiones que no le han permitido tener continuidad. Eso sí, el principal inconveniente de su incorporación es su alta ficha en el Valencia, totalmente inasumible para el Betis. Las ganas de competir y disponer de minutos si puede hacer que el meta fuerce su salida y negocie a la baja su sueldo.