Dos rivales de Primera
La cita de hoy tiene un sabor especial. El Betis recibe en el Benito Villamarín al Getafe (20.00 h. en PPV) en la ida de una Copa del Rey que es el premio a la constancia. La vorágine institucional y económica no resulta fácil de asimilar ni en el aficionado más desvinculado de su club. Y sin embargo, lo deportivo sigue a pleno pulmón. Encomiable.
El partido tiene todos los ingredientes para que germine por enésima vez el ‘Currobetis’. Los verdiblancos siguen al frente de la clasificación en la Liga Adelante para demostrar que no ha perdido la esencia y regusto a equipo de Primera. Incluso el míster rival lo avala. También porque el rival es un grande que ya ha demostrado en Europa la valía de su plantilla. El Getafe combatió al Bayern Munich de igual a igual hace años y reciente en la memoria queda el triunfo ante un Villarreal poderoso. Pero lo más importante de todo, el torneo del K.O es para el Betis la evasión a todos sus problemas. En palabras del técnico Pepe Mel, “es una competición que a todos nos hace ilusión y un premio para la afición”.
Pero este lustroso choque también tiene sombras. La sorpresa mayúscula viene cuando en la convocatoria no hay ni rastro de Iñaki Goitia. Mel ha decidido dar descanso al meta vasco en beneficio de Casto, quien presumiblemente ocupará su lugar. Tampoco estará Emaná para meter el miedo en el cuerpo de los madrileños, una baja muy sensible al serle detectado un edema post-contusivo en el cuello del astrágalo de su tobillo derecho, que aunque no reviste de gravedad, requiere reposo. Por el contrario, Israel, ya recuperado de la agresión de José Mari ante el Xerez, e Iriney logran entrar en una lista que completan Razak, Casto, Arzu, Ezequiel, Juande, Isidoro, Salva Sevilla, Jorge Molina, Beñat, Cañas, Fernando Vega, Rodri, Dorado, Belenguer, Nacho y Rubén Castro.
Todo parece indicar que Mel combinará sobre el campo a titulares y suplentes para que todos se sientan importantes. Beñat e Iriney tienen todas las papeletas para ser el centro neurálgico, Belenguer volverá al eje de la zaga y arriba Rubén Castro y Salva Sevilla buscarán los resquicios que deje Ustari bajo palos.
En los rivales, Michel se trae a todos sus efectivos disponibles y Boateng será el único en duda por unas molestias en el cuello. Por esto mismo, se cree que saldrá con el once que puso en liza ante el Almería. En tal caso, el ataque pasa por la omnipresencia de Manu del Moral en segunda instancia, mientras que Pedro Ríos será el puñal más efectivo por las bandas. Salvando además el peligro de los ‘casquerazos’ de larga distancia, el Betis debe mantenerse fiel a su esquema de presión y toque rápido para sorprender a los madrileños en el campo propicio.
El Benito Villamarín espera un lleno hasta la bandera y es que la campaña de captación de socios tiene un símbolo especial por encima de todos: Rafael Gordillo. Precisamente este es otro de los alicientes del choque. Vivirá su debut desde el palco sufriendo en silencio, tanto si se gana, por no poder saltar de alegría, como si se cae derrotado.
El Betis está a tan sólo unas horas de recibir el premio a su constancia. Una cita con claro sabor a Primera División entre dos equipos de mucha calidad. Pero una cosa es segura: si la Copa es el premio que alimenta al equipo, un triunfo haría lo mismo para la Liga. ¡Que vuelva el Currobetis!
Onces probables:
R. Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla; Ezequiel, Rubén Castro y Jorge Molina.
Getafe CF: Ustari; Miguel Torres, Rafa, Marcano, Mané; Casquero, Parejo; Pedro Ríos, Manu del Moral, Gavilán; Miku.
Árbitro: Ayza Gámez. Colegiado Valenciano.
Estadio: Benito Villamarín.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.