Dudas sobre el proyecto de Rubi
El banquillo del Real Betis Balompié está en peligro tras la dolorosa derrota en casa ante su eterno rival en el derbi andaluz por excelencia. Su técnico, Rubi, corre peligro tras un inicio de temporada con malos resultados y un juego que no termina de convencer a la parroquia verdiblanca. La dirección deportiva encabezada por López Catalán está sondeando el mercado de entrenadores por sí definitivamente se prescinde del actual técnico del Betis.
El proyecto del Real Betis Balompié generaba a principio de curso unas expectativas e ilusión enormes por volver a codearse con los grandes de Europa, convirtiendo al cuadro de Rubi en una de las apuestas en la Liga interesantes para ocupar plazas que otorgan dicho derecho a competir la próxima temporada al menos en la UEFA Europa League. Lo cierto es que hasta el momento, ese objetivo no se está consiguiendo, y todo se ha agravado tras la derrota ante el Sevilla CF.
El proyecto de Rubi, una apuesta del club muy ambiciosa
Joan Francesc Ferrer Rubi consiguió devolver al Espanyol a Europa 12 años después, hecho que llamó la atención de los dirigentes béticos, que apostaron por su llegada ofreciéndole 3 años de contrato (2 más 1 opcional) y triplicando su sueldo en ese momento.
Incluso el Real Betis Balompié pagó una penalización de 900 000 euros al Espanyol, penalización por contrato para liberar al técnico, al que además la dirección deportiva le intentó satisfacer en los jugadores que pidió para su proyecto, incluyendo al delantero Borja Iglesias, segundo fichaje más caro de la historia del club, el cual todavía no ha demostrado su verdadero potencial.
Por todos estos motivos cuesta creer que López Catalán eche por tierra todo el proyecto en apenas 4 meses de trabajo, pero los rumores sobre entrenadores que se han ofrecido al club como el hecho de haber habido contacto por parte del Real Betis con otros técnicos no han dejado de escucharse en las últimas semanas, hecho que se ha potenciado tras la última derrota en casa.
La sombra de Quique Setién sobrevuela el Benito Villamarín
Estas dos últimas semanas hemos escuchado y leído nombres como Abelardo, del que se dice que su entorno lo ha ofrecido como entrenador, Javi Gracia, que podría ser la opción mejor valorada por parte del club, y hasta Quique Setién, que regresaría de nuevo al Benito Villamarín.
Lo cierto es que toda esta rumorología carece de fundamento si López Catalán no saca de dudas al beticismo, aunque la alternativa de Quique Setién es algo que en el seno del club provocaría cierta controversia. Es sabido que dentro de la junta directiva, el ex entrenador del Betis tiene detractores que se opondrían a su regreso, y por otro lado, un sector de la afición acabó hartándose de las formas del técnico, aunque deportivamente hablando son más seguidores los que estaban contentos que disgustados con el juego y el rendimiento del equipo.
Tras el parón de selecciones, e Real Betis se enfrentará al Valencia CF, y si el resultado no es positivo sería muy probable la destitución del técnico catalán y que se intente por parte del club un cambio de rumbo a la situación deportiva del equipo.

Noticia por Selu Vega
Bético de nacimiento, vocación y pasión. Desde Manquepierda intento acercarme a cada bético que puebla el mundo. Director del grupo Manquepierda.com. Si tienes alguna sugerencia o queja, conmigo puedes hablar. Vivo en Canarias pero tengo el corazón instalado en Heliópolis.