Rayo y Betis ponen el partido de ‘Primera’
Que un partido de la Liga Adelante se dispute un domingo a las nueve de la noche, apunta a partidazo. El Betis visita el estadio Teresa Rivero para enfrentarse al Rayo Vallecano en la primera prueba de fuego por el ascenso.
El encuentro tiene alicientes de sobra. En primer lugar, la situación de ambos en la tabla es propicia para altas dosis de buen fútbol. La distancia entre el Betis, líder, y el Rayo, segundo, es de sólo un punto y tras la derrota del Celta de Vigo ayer, un triunfo significa un doble premio. Sobre todo para los visitantes, que la semana próxima hará de anfitrión ante los gallegos.
Este es el motivo principal de que Pepe Mel, que regresa a la que fue su casa tres años poniendo más picante todavía, haya convocado a toda la artillería pesada, y salvo giro inesperado, repetirá el once tipo, con la entrada de Beñat por el sancionado Salva Sevilla como única novedad. Si Iriney ve una amarilla confirmará su ausencia la semana que viene.
También hay ganas de ver fútbol en dos equipos con recursos muy diferentes. Los locales apuestan por la profundidad por bandas mientras que los andaluces son ejemplo de la categoría con una apuesta de toque interior. Todo esto, unido a un ambiente digno de Primera y el doloroso 4-0 que los rayistas encajaron en Sevilla, hace que el choque se venda sólo.
Para los de José Ramón Sandoval, el partido no llega en el mejor momento, aunque los tocados han entrado en la convocatoria. A Arribas, el único zaguero titular sano, se une Amaya; Movilla y Javi Fuego no han trabajado esta semana con el grupo; Delibasic llegó anoche de Montenegro y el ‘tocado’ Aganzo tendrá que forzar.
Sin embargo, hombres como Piti, Armenteros, que aprovecha con frecuencia la caída a banda, y Trejo, todo un quebradero de cabeza para sus rivales, están en un buen momento de forma.
En definitiva, el choque apunta a una sesión de fútbol digna de Primera. Dos bloques diferentes pero con una apuesta seria por el ascenso. El espectáculo está servido.
Onces probables:
Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Arribas, Amaya, Casado; Javi Fuego, Movilla, Trejo, Piti, Armenteros y Aganzo o Delibasic.
R. Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat; Ezequiel, Emaná, Rubén Castro; y Jorge Molina.
Árbitro: Julio Amoedo Chas. Colegio gallego.
Estadio: Teresa Rivero. 21.00 horas. Canal +.

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.