Duelo de tendencias en el Montilivi
Se avecina otra final. El Betis está ante una nueva ocasión para regresar a los puestos de promoción directa y lo hace en calidad de visitante ante el Girona (sáb. 16.00 horas). Un rival crecido que ha pasado de valorar la permanencia inmediata a jugarse todo a una carta por estar en la Liga BBVA.
El mejor equipo de la segunda vuelta recibe al mejor de la primera en un choque que vaticina una fiesta y un lleno hasta la bandera.
La primera corre a cuenta de la directiva, con diversos actos para festejar que los catalanes llevan sumando en casa desde el mes de septiembre y que encadenan cuatro victorias consecutivas en el Montilivi. Lo segundo correrá a cuenta de dos equipos que aunque plantean sistemas distintos la solvencia está demostrada.
En lo deportivo, el Betis el llega a este choque enchufado. Después de golear a Las Palmas con un juego sin fisuras, que recordó por momentos al de la primera vuelta, el optimismo es total justo antes de que lleguen los compromisos ante Rayo y Celta.
El principal quebradero de cabeza estará atrás, la nómina de zagueros está en números rojos. Las bajas de Roversio y Miki Roqué hacen que Mel se quede sólo con pareja Dorado-Belenguer, recuperados ‘in extremis’ de sus dolencias, como zagueros habituales. Sin Calahorro en la convocatoria, Arzu será como el único comodín en caso de emergencia.
En el Girona también hay bajas. Moha se ha caído de la lista y Santamaría es duda para el choque. Ausencias que podrían dar pie a que entren de inicio Koke y Dani Mallo.
Con el apoyo de una gran colonia de seguidores béticos de Cataluña, el Betis afronta uno de los encuentros más engañosos de la temporada. El rival no es el que era en 2010. Con esto en mente y siendo fieles al estilo de toque y creación, el triunfo estará más cerca.
Onces probables:
Girona FC: Santamaría o Dani Mallo; José, Serra, Tortolero, Migue; Jandro, Ángel, Dorca, Keko; Peragón y Despotovic.
Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Rubén Castro, Emaná; Salva Sevilla, y Jorge Molina.
Estadio: Montilivi
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro)
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.