Duelo de nivel para sacar conclusiones

Real Betis 2-1 Fulham. Foto: Rafa Toro
El tierras germanas, hora de comenzar a sacar algunas conclusiones. El Real Betis disputa a partir de las 18:00 horas de la tarde su cuarto partido de la pretemporada y, probablemente, el de mayor nivel. Tras enlazar cuatro triunfos consecutivos ante El Palo, Linense, Middlesbrough y Fulham, los de Gustavo Poyet se medirán hoy al Werder Bremen alemán en Dresde.
Así, las buenas sensaciones en la primera concentración de la temporada, donde ha primado lo físico, dan paso en Alemania a encuentros de mayor nivel y exigencia, donde el verde mostrará ya de manera más definida que es lo que ofrecerá esta campaña el nuevo Betis liderado por Gustavo Poyet desde el banquillo.
Un equipo que presiona y que busca continuamente al arco rival son las señas que ha dejado ver el cuadro verdiblanco en estas primeras semanas de pretemporada. Los de Poyet quieren la pelota, pero saben que, cuando no la tienen en los pies, el derroche físico debe ser aún mayor. Trabajo, intensidad y verticalidad. Los heliopolitanos han sumado hasta trece tantos en los cuatro primeros enfrentamientos, con sólo dos goles en contra ya que, además, la línea defensiva, fundamentalmente el centro de la zaga, ha sido otro de los puestos más serios en un equipo donde, presumiblemente, Aissa Mandi será titular.
Ante los alemanes, Gustavo Poyet deberá decidir ante el amplio abanico de posibilidades del que dispone. Bendito problema. Su esquema preferido es el 4-3-3 y, a falta de la llegada del sustituto de Alfred N´Diaye, el uruguayo deberá salir bien con un doble pivote formado por Petros y Jonas Matin, o bien usando sólo a uno de estos dos futbolistas acompañados por Felipe Gutiérrez y Dani Ceballos, buscando más organización y criterio.
Además, con Roman Zozulya todavía fuera de la plantilla hasta la próxima semana, la línea de ataque será otro de los quebraderos de cabeza. Si enfocamos el once según el rendimiento de estas primeras semanas, hoy arriba los titulares serían Alex Alegría, Joaquín y Nahuel, aunque Rubén Castro sigue sumando goles, mientras que Musonda debe coger aún más confianza, al igual que Tonny Sanabria, que no ha debutado con la elástica verdiblanca en sus primeros días en el conjunto heliopolitano.
A partir de las 18:00 horas, el balón comenzará a rodar en Dresde. Ante sí, los verdiblancos tienen la posibilidad de seguir cosechando triunfos y buenas sensaciones de cara a seguir forjando la idea de Gustavo Poyet.