Edu Alarte, a prueba en el Norwich City

Tras la expiración del contrato con el filial verdiblanco, Eduardo Alarte Hernández (06/07/1993) no ha podido recibir un mejor regalo de cumpleaños. En una última temporada muy pobre (711 minutos repartidos en 15 partidos), donde no ha contado para ninguno de los tres entrenadores, el mediapunta cruceño no se ha pensado dos veces la opción de ser un emigrante más en el país británico.
Su historial deportivo pasa por su formación en las categorías inferiores del Real Murcia, pasando a las filas del Caravaca C.F. para debutar en el Grupo IV de la Segunda División ‘B’. Allí, Risto Vidakovic le echó el ojo al mediapunta, incorporándolo para la 2011/12, a caballo entre el filial y el División de Honor. El bagaje del último año restante de contrato, sin su principal valedor, ha sido pésimo.
El Norwich City, su próximo destino, ha sido una de las sensaciones positivas en la Premier. Con uno de los presupuestos más humildes, han obtenido la undécima posición. A tenor del dorsal asignado al murciano, podría disputar los partidos en el equipo reservas, lo que no exime de un futuro debut, si el futbolista destaca.
En Norfolk, compartirá estancia con otros dos españoles: Javier Garrido, lateral izquierdo trotamundos, que ha pasado por Real Sociedad, Società Sportiva Lazio y Manchester City; y Daniel Ayala, central malagueño fichado, por el Liverpool, en 2007. Tras un carrusel de cesiones, no ha encontrado hueco en Anfield y ‘The Canaries’ no han dudado en apostar por la joven promesa de El Saucejo.
SÍGUEME EN TWITTER: @AntonioOcana93

Es la ciudad inglesa de Norwich, se pronuncia Norit en español (Condado de Norfolk al este de Inglaterra) en dónde se reunirá con Javier Garrido Behobide que llegó procedente de la Societá Sportiva Lazio (Italia).