El ‘Currobetis’ reaparece y la vuelve a liar (3-3)
Tiró de casta y encontró su premio. El Betis se sobrepuso a la adversidad en un partido loco que el Alcorcón tenía visto para sentencia con el 3-1 pero que en el minuto 80 sufrió un vuelco repentino para llegar al 3-3. Rubén Castro, Beñat y Jorge Molina fueron los héroes de la noche.
Sólo por la cantidad de ocasiones que hubo, el encuentro ya merecía la compra de una entrada. El Alcorcón salió como buen anfitrión, sin complejos, a tratar de dominar el juego por las bandas para imponerse por momento a un rival peleón aunque visiblemente mermado.
La estrategia no pudo encontrar mejor renta para los alfareros antes del descanso. Montañés se convirtió en protagonista al hacer realidad un doblete en dos de las ocasiones clave de los locales.
Esto no significa que el Betis no estuviera a la altura. A través del contraataque en algunos casos y del primer toque en otros, los de Pepe Mel también llevaron el peligro de manera constante al área rival, en un toma y daca que convertía el choque en un espectáculo.
Mel movió ficha en la reanudación y con la entrada de Jonathan Pereira y Miguel Lópes el mensaje era claro: quemar las naves. Con más verticalidad, el Betis logró acortar distancias, a través de un penalti que transformó Rubén Castro en el 26º de su cuenta particular.
Sin embargo, un minuto después contestaba Quini, al transformar un penalti que supuso la expulsión de Cañas. El mazazo convertía la remontada en algo impensable. Pero volvió a aparecer el ‘Currobetis’, el de las grandes citas, para enloquecer el encuentro.
A diez minutos para el final, Beñat redujo la distancia con una falta botada de forma soberbia y poco después, sería Jorge Molina quien sellaría las tablas. Quién lo iba a decir. En el tiempo añadido el partido colgó el cartel de ‘no apto para cardíacos’. Rubén Castro tuvo la más clara para ganar y el Alcorcón mantuvo a su afición en vilo pero ya había sido suficiente.
Aunque el público no quería que acabara, el colegiado declaró el fin de esta locura de choque. Los verdiblancos sacaron de nuevo toda su casta sumar un punto que deja cocinando el alirón a fuego lento para la próxima semana. Y es que de esto sólo puede ser capaz el Betis.
Alineaciones:
UD Alcorcón: Eladio; Rubén Anuarbe, Javi Hernández, Nino, Ángel; Babin, Sergio Mora, Jeremy (Alberdi, min. 60), Fernando Sales; Paco Montañés y Quini.
Real Betis: Goitia; Juanma (Pereira, min. 53), Roversio, Belenguer, Isidoro; Beñat, Arzu (Miguel Lopes, min. 46), Cañas; Momo (Sergio, min. 67), Rubén Castro y Jorge Molina.
Goles: 1-0; Paco Montañés (min.29); 2-0 Paco Montañés (min. 41), Rubén Castro, de penalti (min. 59); 3-1; Quini, de penalti (min. 61); 3-2 Beñat (min 80); 3-3 Jorge Molina (min 82).
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a Rubén Castro, Isidoro, Babín y Javi Hernández. Expulsó a Cañas por roja directa.
Incidencias: Estadio de Santo Domingo, Alcorcón. Pequeña representación de aficionados béticos.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.