El AEK griego el destino más factible para Fernando Vega

Imagen: Marca.com
Que Fernando Vega no cuenta para Pepe Mel en la temporada del regreso a Primera es algo que se da por hecho. Su ficha (500.000 euros anuales más 200.000 por derechos de imagen) y el rendimiento ofrecidos en las últimas temporadas hacen que su continuidad en el club verdiblanco sea inviable. Sin embargo, y al contrario que otros descartes con gran ficha como Arzu o Goitia, el jugador arahelense y su representante sí se están moviendo en un mercado bastante estancado para encontrar acomodo.
La web rumoresferico.com ha tenido la oportunidad de hablar con el agente del lateral, Jesús Rodríguez de Moya, para que informe sobre la situación de su representado y las ofertas que éste maneja. Respecto a la noticia surgida en los últimos días que informaba sobre una oferta del Levante por sus servicios, Rodríguez de Moya lo negaba: «No hay nada de nada. Ni nosotros ni el club tenemos constancia de ese interés». Además, explicó que no cuenta con ofertas de equipos de la Liga BBVA, pero sí de «equipos de Primera europeos y otros incluso que militan en Segunda pero que tienen un peso importante».
Para finalizar, el agente confirmó que el AEK de Atenas es el equipo más factible para Vega al día de hoy, «seguimos hablando y el dinero no va a ser un problema, porque todo tiene arreglo. Hay buena voluntad por todas las partes y eso es lo realmente importante». Si finalmente recalara en el conjunto heleno, actual campeón de la Copa griega, el zurdo coincidiría en el mismo equipo con los sevillistas Cala y José Carlos -cedidos esta temporada- y con el entrenador Manolo Jiménez, que ya lo tuvo a sus órdenes en el filial blanco. Hay que recordar que son muchos los futbolistas españoles que disputan la Super Liga Griega, como Raúl Bravo, Riera, Urko Parto, Fuster y Moisés Hurtado (Olympiakos), Josu Sarriegui (Panathinaikos), Josemi (Iraklis), Vitolo (PAOK Salónica) o Koke (ARIS Salónica), entre otros.