El Al-Hilal paga la mitad de lo que debía por Emaná

El Al Hilal ha pagado parte de lo adeudado tras la conmunicación del Betis a la FIFA de los impagos del club saudí. Foto: Diario de Sevilla
Hace escasos días, y según publica hoy Alfinaldelapalmera.com, el Real Betis ya cuenta con una parte de lo adeudado por el Al-Hilal de Arabia Saudí al conjunto verdiblanco en cuanto a la venta del mediapunta camerunés, Achille Emaná.
En concreto, se estaría hablando de una cifra que rondaría los 600.000 euros. Algo que habría llegado después de que el Betis tomara medidas y actuara ‘por las malas’ ante el incumplimiento en los plazos de pago acordados en el momento de la venta.
Desde el mismo momento en que se hizo oficial la salida de Emaná rumbo a Arabia Saudí, el Betis ingresó tres de los 4,3 millones de euros en los que fue tasada la venta del mediapunta camerunés. Hasta ahí, todo perfecto.
No obstante, en los plazos siguientes se habría producido una demora considerable de los pagos, algo que intentó remediar el Betis a través de cartas donde se recordaba que la fecha del siguiente pago se encontraba muy próxima.
Aun así, desde el Al-HIlal no hubo respuesta alguna. Ni en términos de pago ni de contestación por escrito. Ante lo cual, y tras varios intentos de solventar el asunto mediante la comunicación entre ambas entidades, se decidió acudir a la FIFA.
Ahora, y siempre según lo publicado por el medio citado líneas más arriba, el Al-Hilal habría pagado la mitad de esos 1,2 millones de euros, la cantidad que tenía pendiente de recibir la entidad verdiblanca. En total, 600.000 euros que vendrán bien para el próximo ejercicio.
Además, las medidas adoptadas por la FIFA han reactivado una comunicación inexistente entre el Betis y el Al-Hilal. Ahora sí hay respuesta desde los representantes saudíes, que se mostraron poco satisfechos con la decisión de acudir al máximo organismo.
En las próximas semanas podrían producirse avances en esta materia, e incluso, en los próximos meses podría darse por finalizada la deuda que el Al-Hilal tiene pendiente con el Betis, siempre y cuando pague lo que resta de los 4,3 millones, algo más de 600.000 euros.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.