El Álvarez Claro, una plaza difícil para el Betis B
Desde que regresara a la categoría de bronce del fútbol español, el Betis B se ha medido en cinco ocasiones al Melilla. Será su única visita a territorio norteafricano esta campaña, tras el descenso por la vía administrativa del Ceuta. El melillense Álvarez Claro no es un escenario que se le dé demasiado bien al filial bético. En sus últimas cinco visitas, ha cosechado cuatro derrotas y tan solo un empate.
En la temporada 2007-2008, el conjunto bético, dirigido por Mena, perdió por 2-1 contra los norteafricanos. Migui, a cinco minutos del descanso, adelantaría al Melilla. Tras la reanudación, Acorán puso tierra de por media en el marcador. Pasado el minuto sesenta y cinco, el filial verdiblanco conseguiría recortar distancias, gracias a un tanto de Carlos Valverde, que acababa de sustituir a Cañamero.
Tampoco consiguió puntuar en su visita al Álvarez Claro, en la quinta jornada de la temporada 2008-2009. El Melilla consiguió imponerse con suficiencia: 2-0. El autor de los dos tantos norteafricanos fue Andrés: en el minuto cuarenta y cuatro y en el cincuenta y seis. No pudo marcar el Betis B en ningún momento, a pesar de que el Melilla se quedó con diez en los últimos quince minutos de juego, tras la expulsión por doble amarilla de Carrión.
La única vez que el Betis B ha conseguido puntuar en sus visitas al Melilla en el último lustro fue en la undécima jornada de la temporada 2009-2010, con Oli en el banquillo. El resultado final fue de empate sin goles. Como en el anterior encuentro entre ambos, el Melilla acabó con diez, tras la expulsión de Mahanan por doble amarilla. El once bético estuvo integrado por San Miguel, Regino, Toni, Miki Roqué, Calahorro, Cañas, Rubén Rivera, Beñat, Eloy, Rubén Cruz y Quique.
A pesar de adelantarse en el marcador en el cara a cara de la temporada 2010-2011, el Betis B volvió a irse de vacío de su visita en Melilla. Bernal, a los veintidós minutos de juego, superaba a Dorronsoro y rompía los esquemas de los últimos Melilla-Betis B. Sin embargo, el cuadro norteafricano reaccionó y remontó, gracias a los goles de Mahanan y Chota (por partida doble) El resultado final: 3-1.
La temporada pasada, el Melilla aplastó al Betis B: 4-0. Los cuatro tantos melillenses llegaron en la primera mitad. Marcarían Edgar (un hat-trick) y Chota.
Ahora, en la jornada inaugural de esta temporada 2012-2013, los chicos de Vidakovic buscarán romper la mala racha en Melilla. ¿Conseguirán empezar la competición con victoria, como ya hicieron la temporada pasada?
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
