El ascenso tendrá que esperar (1-1)
Un punto más hacia Primera. El Betis sumó un valioso punto en su visita al Nuevo Arcángel ante un Córdoba con mucha voluntad, que arrancó pronto un tanto a los de Pepe Mel. Jorge Molina empató poco después en una gran primera parte y pudo sentenciar en la segunda.
El partido estuvo plagado de sorpresas. La primera, por medio de Charles, sacaba los colores a la defensa bética en dos minutos. Un premio a la insistencia local que duró lo que tardó Jorge Molina en responder. Ocho minutos. Un arranque de infarto para revalorizar la entrada del Nuevo Arcángel.
Pero eso fue sólo el principio. Tras la aparición estelar de los aspersores y las bengalas, que interrumpieron el juego unos minutos, el Betis recurrió a la inercia del empate para imponerse sobre el tapete.
Con un juego directo y sin especular, el conjunto verdiblanco llegaba con frecuencia a través de tres hombres. Juanma hilaba fino en su costado, Jonathan Pereira exprimía velocidad en el suyo y Jorge Molina, más presente que de costumbre, asustaba con alta cadencia.
Más problemas que sorpresas fueron las molestias físicas de Dorado y Miguel Lópes. El primero con una indigestión y el segundo con una nueva lesión, forzaron el doble cambio cuando el Córdoba insistía con fuerza y opciones.
El paso de los minutos concedió al Betis un dominio que no existió en la primera mitad. El desgaste afectó más al bloque califal y le limitó a jugar al contragolpe para beneficio de los sevillanos, hoy de azul.
Rubén Castro bajó unos metros y cobró más protagonismo, mientras que la velocidad de Ezequiel ponía peligro arriba. De esta manera y poco antes del final, Jorge Molina pudo firmar el definitivo 1-2 pero tanto ímpetu llevó el cuero a las nubes. Un empate agrio después los pinchazos de Celta de Vigo y Rayo Vallecano. El ascenso matemático tendrá que esperar.
Alineaciones:
Córdoba CF: Alberto; David, Richy, Tena, Fuentes; Callejón (Javi Flores, min. 64), Usero, Alberto A., Camille; Oriol Riera (Pepe Díaz, min. 58) y Charles (Dañobeitia, min. 79).
R. Betis: Casto; Miguel Lopes (Ezequiel, min. 39), Roversio, Dorado (Belenguer, min. 35), Isidoro; Juanma, Beñat, Iriney , Pereira (Salva Sevilla, min. 87); Rubén Castro y Jorge Molina.
Árbitro: Ontanaya López (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Ezequiel, Callejón y David.
Goles: 1-0, Charles (min. 2); 1-1, Jorge Molina (min. 10).
Incidencias: Gran desplazamiento de béticos a Córdoba (aproximadamente 4.000). Apoyo a la candidatura ‘Córdoba 2016’ y en el minuto 26 volvió a recordarse a Miki Roqué.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.