El Athletic pone ‘ocho kilos’ sobre la mesa por Beñat
El Athletic de Bilbao vuelve a la carga por Beñat. El centrocampista del Real Betis, viejo conocido de Lezama y donde no contó con muchas oportunidades, continúa siendo del agrado del cuadro rojiblanco. Por ello, está dispuesto a volver a por el ‘Gattuso de Igorre’.
Según apunta hoy El Correo vasco, el equipo de Ibaigane cuenta entre sus prioridades con la incorporación de Beñat por lo que estarían dispuestos a ofrecer hasta 8 millones de euros. Una cantidad de lo más discreta en comparación con su cláusula de rescisión, de 20 ‘kilos’.
A pesar de la enorme diferencia, el Athletic de Bilbao es consciente de que es uno de los destinos idílicos del jugador y sabedores de que el tiempo juega en contra de los intereses verdiblancos, la entidad presidida por Josu Urrutia ya se habría puesto en contacto con el Betis para dejar claro que van en serio, según dichas fuentes.
Además de la incorporación de Beñat, el Athletic de Bilbao cuenta con otros objetivos de primera línea para la temporada 2013/14, como son Balenziaga, Kike Sola y Xabi Etxeita. Refuerzos que cubrirían el agujero que dejarían Amorebieta, Castillo y Llorente.
Por otra parte, todo parece indicar que esos 8 millones de euros sería una cantidad a todas luces insuficiente para la entidad heliopolitana, sobre todo después de haber rechazado el pasado verano una propuesta de 15 millones de euros. Ahora, la intención sería conseguir 12.
Una cosa parece segura: la cantidad tendrá que subir. Y es que el Athletic de Bilbao es tan sólo uno de los clubes que engrosan la lista de pretendientes por Beñat. Manchester City, Wolfsburgo, Arsenal, Juventus o Atlético de Madrid, son algunos de los clubes que suenan con más fuerza para su fichaje. Si el Athletic le quiere deberá arriesgar.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.