El Barça, el peor rival posible como local

Imagen: que.es
El Real Betis se enfrentará al considerado como mejor equipo del mundo el próximo domingo a partir de las 21:30 en el Camp Nou, una de las plazas futbolísticas más complicadas del panorama mundial.
Y si siempre ha sido difícil sacar algo positivo del coliseo blaugrana, los números en esta temporada hacen que el F.C. Barcelona sea el peor rival posible como local. El equipo de Pep Guardiola lleva cifras de récord, ya que ha conseguido un 25 de 27 en sus nueve partidos en su estadio y querrá borrar de la cabeza de sus aficionados el tropiezo de ayer en Cornellá-el Prat en el derbi catalán ante el Español.
El Betis se enfrentará a un conjunto invicto como local, que tan sólo empató ante un Sevilla salvado por un partido memorable de Javi Varas y que no ha recibido ni un solo gol en contra y ha anotado la friolera de 39 tantos.
Por tanto, los hombres de Pepe Mel buscarán dar la sorpresa en un Camp Nou casi inexpugnable, aunque la buena imagen dada en cuartos de final de Copa del Rey la pasada campaña puede ser una buena piedra de toque para afrontar el choque con optimismo.