El beticismo mantiene a raya al sevillismo
El XVI Barómetro socioeconómico del Centro Andaluz de Prospectiva ratifica un dato ya apuntado en anteriores estudios: hay más béticos que sevillistas. El conjunto verdiblanco acumula en sus filas al 40,2% de ciudadanos, frente al 35,9%, simpatizantes del eterno rival.
Sin embargo, esto no es lo más curioso. El dato más significativo es que, entre los sevillistas dan una mejor nota al Real Betis que a su propio equipo, en lo que concierne al papel desempeñado en la campaña 2012/2013.
Concretamente, otorgan una nota media de 7,25 sobre 10 al Betis, y un 4,92 al Sevilla según la mencionada fuente, en la que además, los sevillistas destacan la figura de Pepe Mel, cuya nota es de 7,51 sobre 10, sobre el 6,25 sobre 10 que le dan a Unai Emery, pese a haber tomado las riendas del club a mitad de curso.
A la inversa ocurre algo similar. El hincha del Betis da un aprobado raspado al Sevilla, 5,25 sobre 10, mientras que sus fieles lo dejan en suspenso: 4.92. La media de ambas votaciones permite aprobar a los de Del Nido y compañía: 5,15 sobre 10.
Enfrente, los béticos puntúan la temporada del EuroBetis con un 8,22 sobre 10, aunque bajan cuando se tienen en cuenta las votaciones globales de verdiblancos y nervionenses, concretamente hasta el 7,71 sobre 10.
En las votaciones globales a los entrenadores vuelve a imponerse Pepe Mel, que obtiene un 7,96 frente al 5,81 de Unai Emery. Los béticos le dan un notable a ‘Melguson’, 8,51 sobre 10 y los sevillistas un 7,51. Al técnico del eterno rival, el beticismo le da un 5,50 frente al 6,25 que le otorgan los sevillistas.
En esta encuesta, sólo el 20% de los 440 ciudadanos encuestados afirma no ser de ningún equipo, mientras que el 3,9% se reconoce bético y sevillista al mismo tiempo.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.