‘Pesca Mayor’ en Montilivi (0-1)
No puede haber mejor premio en un día de pesca que volver con el pez más grande. Eso le ocurrió al Betis en el Estadio de Montilivi ante un Girona guerrero pero sin fortuna. Aún con el césped encharcado, Rubén Castro sacó de cabeza tres puntos que sirven para coronar la tabla.
La tímida lluvia no logró deslucir el partido. Sólo alteró su estilo. Con un tapete sumamente encharcado e irregular como el del Montilivi, Girona y Betis apostaron por un fútbol directo, con balones largos a la espera de que la fortuna se aliara con ambos en forma de bote pronto.
Tras comprobar que era imposible hacer circular el esférico, el conjunto verdiblanco se entregó a dos referentes arriba, Rubén Castro y Jorge Molina, para sorprender al meta Santamaría. Un rol que ya había asumido el Girona desde el principio y que tal vez por esto gozara de las mejores opciones del primer acto.
Peragón y Despotovic tuvieron las mejores opciones, con un palo y un intento fallido a puerta vacía, pero el Betis también evitó que Santamaría pillara un resfriado. Pero lo más destacado fue sin duda que ambos conjuntos supieron poner al mal tiempo, buen fútbol.
Tras una reanudación demoledora del Betis, donde mucho culpa tuvo la pareja de la medular Beñat-Iriney, el Girona tardó en volver al choque, aunque lo hizo, para aportar más atractivo al encuentro.
Pero cuando el choque parecía más del lado local que del visitante, Rubén Castro asomó la cabeza en un saque de esquina para rebozar el cuero en la red. Un tanto de oro que premiaba las ganas del delantero canario y arañaba tres puntos doblemente decisivos por las condiciones de juego.
Poco después, una segunda amarilla a Marcos Tébar remató las opciones de un Girona, que aunque siguió luchando por el empate, lo hizo con más corazón que cabeza.
El pitido final dio el crédito a la victoria de un equipo que supo aprender sobre la marcha a jugar un partido sobre una colchoneta encharcada. Tres puntos de oro que convierten al Betis en el líder de la Liga Adelante cinco semanas después. Eso sí, a expensas de lo que hagan Celta y Rayo.
Alineaciones:
Girona FC: Santamaría, José, Serra (Keko, min. 80), Tortolero, Migue, Dani Bautista, Despotovic (Ratón, min. 55), Tébar, Dorca, Jandro (Ángel, min. 75) y Peragón.
R. Betis: Casto; Isidoro, Belenguer, Dorado, Nacho; Iriney, Beñat, Salva Sevilla (Arzu, min. 80); Rubén Castro (Ezequiel, min. 92), Emana (Israel, min. 82) y Jorge Molina.
Goles: 0-1, minuto 77. Rubén Castro, de cabeza.
Árbitro: Prieto Iglesias. Amonestó a Despotovic, Serra, Beñat, Nacho. Expulsó por doble amarilla a Tébar.
Incidencias: Estadio de Montilivi. Cerca de 28.000 espectadores, entre ellos, una gran colonia de verdiblancos. Se recordó a Miki Roqué desde la grada en el minuto 26.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.