El Betis acata el aplazamiento pero responde con contundencia

El Betis acaba de emitir un comunicado donde acata la decisión de la RFEF pero no la comprende y ataca a las fórmulas de los organismos. Foto: Real Betis Balompié
El Real Betis acaba de ratificar aquello que ya había desvelado anteriormente el Atlético de Madrid vía Twitter. El encuentro del próximo lunes, 3 de septiembre, queda suspendido.
Algo que no ha sentado nada bien en el seno verdiblanco, a juzgar por su comunicado.
En una nota explicativa publicada hace escasos minutos en la web oficial, el Betis muestra su disconformidad con los fundamentos jurídicos de la resolución de este conflicto, aunque acata la decisión por “motivos de economía procesal”.
Es decir, el Betis aceptaría la decisión debido a que los costes que supondrían interponer una reclamación perjudicarían a la entidad verdiblanca, así como “a la seguridad en la celebración de la fecha del partido”, como reza en el comunicado.
Desde la entidad verdiblanca se recalca que esto demuestra una vez más “cuál es la arbitrariedad y falta de rigor en la datación y fijación horaria de los mismos” (en referencia a los partidos).
La nota también apunta a que, los continuos cambios de horarios sobre la marcha no hacen más que reafirmar la falta de rigor de la LFP y la RFEF:
“…y es, al parecer, el pasado día 27 cuando se “cae en la cuenta” de que coincide con semana de partidos de selección fijados por la FIFA el día 16 de noviembre de 2011 en su circular núm. 1.285, y todo ello, con independencia de que el pasado año se jugó el lunes día 29 de agosto el partido FC Barcelona–Villarreal CF, jugándose el viernes día 2 de septiembre el España–Chile en Suiza”, reza el comunicado.
Una muestra, por tanto, de que los servicios jurídicos del Real Betis se han puesto manos a la obra para demostrar la inoperancia de ambos organismos en esta parcela.
El comunicado sigue con mención especial a las malas formas para el aplazamiento del partido, denunciando que es por medio de la prensa por cómo se han enterado en el Betis de la solicitud de aplazamiento por parte del Atlético de Madrid:
“Seguimos manifestando nuestro total desacuerdo con las formas que se han seguido en relación al aplazamiento del partido, ya que hemos conocido a través de los medios de comunicación, y anunciado por una de las partes, el resultado del acuerdo antes de que el propio Comité de Competición nos diera traslado para alegaciones y, por supuesto, mucho antes de que se reuniera el mencionado Comité”.
Como ya apuntaba el Atlético de Madrid en su Twitter oficial, la fecha a la que se aplaza el partido no ha sido comunicada. Algo que ha sentado muy mal en el Betis, quienes interpretan que, al no darse una fecha, será la que la entidad colchonera eligió, el 26 de septiembre:
“En cuanto a la fecha fijada para la celebración del partido aplazado, asumimos que será la ya adelantada en su comparecencia pública por el Presidente del Club Atlético de Madrid, toda vez que sus fuentes de información parecen ser, además de solventes, adivinas”.
La nota cierra con una crítica colectiva a la LFP y a sus dirigentes, apuntando a la desconfianza que éstos transmiten en situaciones de esta índole. Un recelo que también cuando se trata del principio de igualdad de trato:
“Señalar finalmente que son este tipo de actuaciones de la que debiera ser la entidad representativa de todos los clubes españoles, las que nos hacen cuestionar nuestra confianza tanto en la entidad como en los directivos de la LFP, así como en su eficacia y eficiencia y en el principio de igualdad de trato”, concluye el comunicado.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
El Sr. Villar si se le puede llamar eso. Porque cada día me sorprende mas. Porqué no dejar de dar por culo a este club tan pretigioso como es el Real Betis Balompíe. Y se dedica a su verdaderas labores.
Por que al Atletico de Madrid y a este personaje repelente y asqueroso como es Villar, al que ya no trato de señor sino como una basura. Se le han puesto por los mismisimos de aplazar el partido del lunes por su cara bonita, y sin contar con el otro equipo que es el Real Betis Balompíe. Pues lo que debería de hacer el Real Betis Balompíe es no presentarse al partido a parte de poner una queja formal a la FIFA.