2-0: El Betis B se sitúa líder tras superar a un digno Poli Ejido

Foto: Web Oficial
Se enfrentaba el filial verdiblanco a un Polideportivo Ejido en crisis institucional con la idea de refrendar la buena racha que lo situaba en lo más alto de la tabla clasificatoria junto al Lucena. Con camisetas de apoyo a Ryan Harper y Vadillo tras sus respectivas lesiones, con un público muy animoso y un calor de consideración, el Betis B ganó por 2-0 tras un gol de cabeza de David Agudo y la sentencia de Kike en el último minuto.
El equipo que formaba de inicio con Adrián, Álex Martinez, Borja Navarro, Súper, Manu Palancar, Damián, Carlos García, Álex Bernal, Nono, Kike y Pozuelo no pudo derribar el muro almeriense en la primera mitad.
El cuadro verdiblanco, sin último pase, elaboraba de forma muy lenta mientras que el Poli Ejido presionaba arriba la salida de balón bética y creaba peligro a balón parado. Eso sí, las mejores ocasiones fueron para los pupilos de Hristo Vidakovic. Pozuelo (no muy entonado en esta primera mitad) no culminó en el minuto 7 una gran jugada de Kike y dos más tarde ambos se intercambiaron los papeles, ya que el onubense no pudo rematar un chut del trianero en boca de gol. El resto de la primera parte estuvo marcada por la igualdad, un ritmo muy lento y dominio territorial del Betis B.
Ya en la segunda, el encuentro alcanzó un mayor ritmo y ambos equipos tuvieron sus opciones en los primeros minutos. Kike no supo aprovechar un mano a mano con el meta del Poli Ejido tras buen pase de Pozuelo y minutos más tarde un fallo de Súper estuvo a punto de costarle el primero al filial. En el minuto 55, Manu Palancar tuvo otra buena ocasión tras gran pase de Carlos García, el mejor del partido junto a Álex Martínez.
Tras la expulsión en el minuto 64 del visitante Juan Andrés por doble amarilla y ante la falta de jugadores específicos de banda (recuerden que Vadillo jugó ayer en el Bernabéu con el primer equipo), tanto Palancar como Álex Martínez tomaron el protagonismo ante la necesidad de abrir el campo para crear espacios en la replegada ya defensa ejidense.
Y tras fallar de nuevo Kike ante Dani, en el minuto 72 David Agudo, que llevaba tan sólo un minuto en el campo, ponía por fin el primero en el marcador en un cabezazo tras córner lanzado por el argentino Damián.
Pero el gol en vez de tranquilizar al filial y hacer que dominara el choque ante un rival con diez, hizo que el partido se rompiera. El conjunto almeriense llegó a tener hasta 4 ocasiones para empatar y el Betis B pudo sentenciar por medio de Carlos García y Pozuelo. Y no fue hasta el minuto 90 cuando el filial zanjó el choque con el gol de Kike que ponía el definitivo 2-0 en el marcador.
Con esta victoria el conjunto de Vidakovic es líder en solitario del Grupo IV a expensas de lo que haga esta tarde el Lucena y se mantiene invicto como local incluso con un Pozuelo por debajo de su nivel y sin Vadillo o Sergio Rodríguez.