El Betis B, en busca de su primera victoria ante el Almería B
El encuentro de esta tercera jornada de Liga entre Almería B y Betis B será la tercera vez que ambos filiales se vean las caras en Segunda B. Los dos anteriores enfrentamientos presentan un saldo favorable para los rojiblancos: un triunfo y un empate. El Betis B no ha ganado nunca al Almería B a domicilio. En esta temporada 2012-2013, debería lograrse el primer triunfo.
Ambos conjuntos se enfrentaron por primera vez en la undécima jornada de la temporada 2010-2011, en el Juan Rojas de Almería. El filial almeriense era dirigido por Salmerón, mientras que el bético, por Oli. Ninguno de los dos entrenadores acabaría la temporada al frente de estos equipos. A aquel partido el Betis B llegaba en puestos de play-off, clasificado en cuarto lugar. Por su parte, el Almería B llegaba en descenso: decimoséptimo, con diez puntos menos que los de Oli.
Se adelantó el Almería B en el marcador a los veintinueve minutos de partido. Rubio batió, de cabeza, al guardameta verdiblanco: Razak. El Betis B, inoperante en ataque durante el choque, se aprovechó de un inexplicable regalo de Javi Moyano en su área para marcar. El autor del empate fue Álex Martínez, que batió a Álvaro.
Fue un duelo accidentado, con muchas amonestaciones. El colegiado del encuentro, el murciano Sánchez Martínez, mostró diez tarjetas amarillas, expulsando a un jugador de cada equipo. En las filas rojiblancas, el expulsado fue Antonio (por doble amarilla, a la hora de juego) En el Betis B, el expulsado fue Calahorro (en el minuto setenta y siete, al ver dos amarillas) El resto de amonestados verdiblancos fueron Edgar, Petcoff y Antón.
Peor le fueron las cosas al Betis B en el enfrentamiento de la temporada pasada, correspondiente a la decimonovena jornada de competición. Fue el primer partido del año 2012, que el filial verdiblanco comenzó con derrota. Llegaba al choque, disputado en el Juegos del Mediterráneo, en segunda posición, tras haber cedido el liderato del Grupo IV en la anterior jornada.
Los de Vidakovic cayeron por 3-2, pese a adelantarse en el marcador. A los cuarenta y siete minutos de juego, Lillo introducía el balón en su propia portería. Sin embargo, el Almería B, en apenas diez minutos, consiguió batir hasta en tres ocasiones a Ayala. Iriarte (que firmó un doblete) y Jonathan consiguieron que el Almería B remontara. Santi, en el minuto setenta y tres, recortaría distancias para el Betis B, que fue incapaz de empatar.
En parte, por la actuación del colegiado, el malagueño Pino Blanco. El árbitro mostraría, al término del partido, catorce tarjetas amarillas, expulsando a tres futbolistas. Dos de ellos, del Betis B: Bernal (por doble amarilla en el minuto ochenta) y Santi (por el mismo motivo, un minuto más tarde)
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
