EL BETIS B HINCÓ EL DIENTE, PERO NO SE COMIÓ AL RIVAL. BETIS B 1 – GRANADA CF B 1
Se prometía una mañana agradable, que al despuntar el alba ya se presagiaba como fría y desapacible. Temperatura gélida en la ciudad deportiva, con bastante viento que hacía que la sensación térmica fuera aún menor. Venía el filial verdiblanco de perder en Marbella, y llegaba otro hueso duro de la categoría.
El partido comenzó de forma vertiginosa, ambos equipos queriendo llevar la manija y control del encuentro. Quizás con ocasiones más claras, y mayores en número, para el Betis B que para el filial granadino. Aunque también dispusieron de buenas ocasiones en la primera mitad.
A los 24 minutos el colegiado no vio un claro penalti sobre Álex Alegría, se ensañan los defensas rivales siempre con el extremeño al que le señalan poquísimas faltas. Fue en la misma jugada que aprovechó Marco Rosa, que tuvo otra gran ocasión para abrir el marcador.
A los 40 minutos fue el de siempre, Álex Alegría quien se encargó de participar en la jugada del gol. Pelotazo al palo con el portero ya vencido, el defensa que intentó sacarla pero con poco acierto, y acabó introduciendo el balón en su propia portería.
En el descanso el entrenador visitante arengó a los suyos, de tal forma que salieron a muerte por el empate. Tanto es así que apenas seis minutos de la reanudación Isaac haría el gol que igualaba el marcador. Como de costumbre balón colgado y un atacante que aparece libre de marca entre centrales, o a la espalda de éstos.
Tuvo grandes ocasiones para lograr el segundo el filial bético, que se desinfló en los minutos finales. Los últimos minutos fue un acoso constante del filial granadino, aunque supo aguantar el tirón el Betis B, que al final dio por bueno el empate ante un rival muy duro.
Tal vez, a tenor de los últimos resultados con una victoria, dos empates y tres derrotas, el empate supiera a poco. Pero mirando el lado positivo se vio al Betis B competir ante un rival fuerte, que lleva toda la temporada en puestos altos, y que le dio un baño al equipo de Merino en la primera vuelta en Los Cármenes.
Positivo fue también el debut con el filial verdiblanco del dominicano afincado desde hace más de diez años en Benalmádena, Héctor Junior Firpo. Lateral izquierdo de largo recorrido, zancada poderosa y gran potencia. Se le vió algo atenazado, la presión del debut, pero se le ven buenas maneras y más pronto que tarde se le empezará a conocer mejor.
Sigue el filial verdiblanco séptimo en la clasificación, a dos puntos de los puestos de play off. A pesar de los malos resultados de las últimas jornadas sigue estando arriba, y con posibilidades.
El próximo partido es otro gallito de la categoría, el hasta hace pocas jornadas imbatido UCAM Murcia. Que ha visto en apenas 3 jornadas como rompieron su imbatibilidad, y como el Cádiz CF le birlaba el liderato. Aguarda, pues, herido en su madriguera el equipo murciano, que de buen seguro querrá morder para seguir aspirando al primer puesto de la clasificación.
BETIS B 1
Pedro, Rafa Navarro, Junior (Juanma m.85), Caro, Pozo, De La Hoz, Álvaro González, Marco Rosa (Hinojosa m.65), Álex Alegría, Fabián, Isaac
GRANADA B 1
Dimitrievski, Álex Carmona, Luis Lozano, Marcelo, Morante, Adolfo (Clifford m.52), Nico, Sergio Martín, Isaac (Cuero m.79), Boateng, Bravo (Machis m.75)
COLEGIADO
Alexis Pulido Santana, comité de Las Palmas. Amonestó con tarjeta amarilla a De La Hoz por el Betis B, y a Luis Lozano, Sergio Martín y Machis por el Granada B
INCIDENCIAS
Partido disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol ante unos 1200 aficionados.

Noticia por Dejan Boyerovic
Amante del baloncesto y bético de nacimiento. Escritor aficionado y periodista frustrado, que desahoga sus ganas de escribir colaborando en la web. Ahora con el Betis Energía Plus intento despertar la pasión por el baloncesto entre los béticos de Manquepierda.