El Betis B llevaba sin ganar nueve partidos
Tras nueve jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Betis B por fin sumó tres puntos. Lo hizo tras derrotar al San Fernando en el Benito Villamarín por un contundente 3-1. Los goles de Sergio Rodríguez, Luis Madrigal y Polaco en propia puerta dieron aire a un filial verdiblanco que arrastraba, desde la temporada pasada, una racha horrible de juego y resultados.
No en vano, el equipo dirigido por Risto Vidakovic no ganaba desde la trigésimo segunda jornada de la temporada 2011-2012. Fue tras remontar, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a La Unión, que peleaba por eludir los puestos de descenso. Los murcianos se adelantarían, gracias a un tanto de Arturo a los siete minutos de partido. Sin embargo, un doblete de Manu Herrera (en el minuto diecinueve y treinta y siete de juego) sirvió para voltear el marcador.
Desde entonces, el Betis B no sabía lo que era ganar en el Grupo IV de Segunda B. En las seis últimas jornadas de Liga, el filial sólo sumó un punto. El resto de encuentros, se saldaron con derrota. La primera de ellas llegó ante la Balompédica Linense (1-0, con gol de Bello) Tras esta derrota en La Línea, el Betis B arrancó un punto ante el Cacereño (1-1, con goles de Santi Villa para los extremeños y de Pozuelo para los béticos)
No tuvo piedad del Betis B el Lucena, que le endosó una manita en la trigésimo quinta jornada de Liga. Marcaron por los cordobeses Jesús Lanza, Hugo Díaz (tres goles) y Quini. El tanto del filial verdiblanco fue de Pozuelo. Uno menos le metió el Écija en la trigésimo sexta jornada: 1-4. Los goleadores astigitanos fueron Juan Pablo, Requena (dos goles) y Migue. Kike hizo el gol del Betis B, que ponía el 1-1 de forma momentánea.
También perdió por 2-1 con el Roquetas, en la penúltima jornada de Liga. Dos goles de Raúl Guillén sentenciaron al Betis B, que recortó distancias con un tanto de David Agudo en la segunda mitad. En la última jornada, el equipo de Vidakovic cayó por 2-3 con el Almería B, al que llegó a ir ganándole por 2-0. David Agudo y Sergio adelantaron al Betis B, mientras que por el Almería B, remontaron Okoro (dos goles) y Abel Molinero.
Una mala racha que se prolongó en las tres primeras jornadas de esta temporada 2012-2013, en las que el Betis B perdió contra el Melilla (1-0), empató contra el Real Jaén (0-0) y perdió contra el Almería B (4-1)
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
