El Betis B no gana al Cádiz desde la 2002-2003
La primera vez que el Betis B recibió al Submarino fue en la temporada 1994-1995. El Cádiz sucumbió con rotundidad: 3-0. Ferrer y Redondo batieron a Férez en el primer tiempo. A cinco minutos de la finalización del choque, Gallego, hizo el definitivo 3-0.
En la 1995-1996, el Cádiz arrancó un punto de su visita al Betis B: 1-1. Los cadistas, dirigidos por Paco Chaparro, comenzaron perdiendo, después de que Diego superara a Férez a los quince minutos de juego. El empate amarillo llegó gracias a un tanto de Mateos, en la segunda mitad.
Contundente. Así fue la victoria del Betis B en la decimonovena jornada de la temporada 1996-1997. A los trece minutos el filial ya mandaba: marcó Capi. Jiménez, a la media hora de juego, logró la igualada cadista. Un empate que duró poco, apenas dos minutos. Fue el tiempo que tardó Quique en volver a poner en ventaja a los locales. En el segundo tiempo, Diego certificó el triunfo verdiblanco. 3-1.
La primera victoria cadista en casa del Betis B llegó en la temporada 1997-1998. El Cádiz, dirigido por Ramón Blanco, logró imponerse por la mínima. Un solitario gol de Noria, a los cincuenta y cinco minutos de juego, fue suficiente para cosechar el triunfo.
En la 1998-1999, ambos equipos se repartieron un punto. Varela adelantó al Betis B en la primera parte, empatando Borge para el Cádiz en el segundo acto. También hubo reparto de puntos en la 1999-2000. Esta vez, sin goles.
Una temporada más tarde, el Betis B ganaría por 2-1. Vicente adelantó en la primera parte a los locales. Los cadistas empataron con un gol en propia puerta de Asián. Sin embargo, a cinco minutos para la conclusión, Maldonado hizo el gol del triunfo bético.
Con derrota (la última del Cádiz hasta el momento) se saldó el enfrentamiento de la temporada 2002-2003. Maldonado adelantó al Betis B en la primera mitad, empatando para los pupilos de Jose González Castillo. Antoñito, a diez minutos para el final, hizo el definitivo 2-1.
Un gol de Rubiato, a seis minutos para el final, certificó el triunfo cadista en el Ruiz de Lopera. El equipo de Javi Gracia sumó así la segunda victoria cadista contra el filial verdiblanco en la temporada 2008-2009.
En la temporada 2010-2011 el Cádiz se impuso por 0-2. Marcaron Enrique y Velasco. Un partido que estuvo marcado por los fallos del cancerbero bético, Razak.
La temporada pasada, el Betis B tuvo durante gran parte del choque contra las cuerdas al Cádiz, que remontó en la segunda mitad con dos goles de Akinsola. Mucho antes, el Betis B había marcado. A los dos minutos de partido, gracias a un tanto de Sergio Rodríguez. Al final, derrota verdiblanca por 1-2.
Sígueme en Twitter: @diegombelmonte
