El Betis cae en su primer amistoso en Alemania (3-1)
El Real Betis Balompié cosechó su tercera derrota de esta pretemporada ante el SV Darmstadt 1898. El conjunto verdiblanco perdió ante el equipo alemán por 3-1 y dejó sensación de ser un equipo muy pobre en ataque y muy débil en defensa. Lo más preocupante es que el Betis nunca dio la sensación de poder ganar el partido. El balón parado mató al equipo de Pepe Mel, compuesto por los teóricos suplentes, que apenas tuvieron el balón y que sufrieron demasiado.
Mel alineó como portero a Dani Giménez; en defensa, a Molinero, Bruno, Tarek y Álex Martínez; delante del tinerfeño y el egipcio, a Xavi Torres, acompañado de Petros y Fabián en el centro del campo; en las bandas, a Cejudo y Portillo; y como delantero centro, a Vincenzo Rennella. José Carlos sustituyó a Cejudo en la segunda mitad, desplazando a Amro Tarek al lateral zurdo y a Álex Martínez a la banda.
El primer cuarto de hora de partido no tuvo un dominador claro; sin embargo, el Betis se adelantó en el marcador gracias a un gran gol de Álvaro Cejudo, que anotó desde el punto de penalti tras una gran jugada colectiva. Tras el gol bético, el Darmstadt comenzó a dominar poco a poco al Betis y consiguió el tanto del empate diez minutos después; Jungwirth empataba el partido tras rematar un centro lateral a pocos centímetros de Dani Giménez en un error defensivo del equipo verdiblanco. El conjunto de Pepe Mel, un equipo de sin ideas ni salida de balón a la hora de atacar, sufría a balón parado. Minutos antes del descanso, falta a favor del Darmstadt y nuevo fallo en defensa que acaba en el segundo gol del equipo alemán; Stroh-Engel, acompañado de hasta tres compañeros, remataba solo ante Giménez, que poco pudo hacer.
El comienzo de la segunda mitad no trajo consigo una mejora de los pupilos de Pepe Mel. El Darmstadt sometió al Betis y confirmó su dominio con un tercer gol en los últimos minutos del encuentro; Rosenthal batió al guardameta bético con tiro cruzado para cerrar un partido en el que el Betis se mostró nulo y débil tanto en defensa como en ataque y dio la sensación de no avanzar.
Goles: 0-1, minuto 13, Cejudo; 1-1, minuto 23, Jungwirth; 2-1, minuto 43, Stroh-Engel; 3-1, minuto 88, Rosenthal.
Robert Kampka, árbitro del partido, amonestó a Stroh-Engel, Portillo, Cejudo y Petros.
Autor: Pepe Rodríguez González
