El Betis cierra el acuerdo de traslado de los entrenamientos a La Cartuja

Luciano Alonso, a la izquierda, consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, posa junto con Miguel Guillen, preisdente del Real Betis. Foto: Real betis Balompié
Lo que se venía hablando durante las últimas semanas es ya una realidad. El presidente del Real Betis, Miguel Guillén ha estampado su firma en el acuerdo alcanzado con la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para el traslado verdiblanco a La Cartuja.
Un acuerdo que permitirá entrenar en el feudo olímpico a los diversos equipos verdiblancos, desde los próximos meses hasta el año 2014, y de forma paralela a la realización de las obras en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Así lo han confirmado fuentes oficiales en un acto donde, además del máximo representante de la entidad verdiblanca, Miguel Guillén, estuvo el consejero del área de cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso:
“Es importante el convenio porque los escalafones inferiores podrán hacer uso de las instalaciones e iremos alternando. En función de cuando comiencen, iremos alternando las instalaciones de La Cartuja y las de la Ciudad Deportiva. El convenio que hoy firmamos va mucho más allá, ya que la duración es mayor que la de las obras. Pretendemos sacarle el máximo rendimiento a estas instalaciones, incluso proyectando algún partido del filial. Quisiera agradecer el apoyo mostrado en todo momento para que el Real Betis pueda hacer uso de estas instalaciones. El Real Betis Balompié quiere promover cualquier iniciativa que ayude a poner en valor cualquier instalación en nuestra ciudad. Agradecemos la disponibilidad y consideración en todo momento”, apuntó Miguel Guillén.
Por su parte, Luciano Alonso, quien ensalzó al Real Betis como institución y a todo lo que le rodea, se refirió a los puntos clave del acuerdo:
“Con este convenio, todos los equipos del Betis entrenarán en la Cartuja hasta 2014, mientras que el primer equipo estará hasta junio de 2013. También estaremos en contacto con la Fundación Real Betis, que dispondrá de actividades sociales para que aproveche el recinto y la marca Betis. Es un convenio de contraprestaciones mutuas”, explicó Alonso.
Miguel Guillén matizó además que el traslado será progresivo, de acuerdo con un plan organizado que coexistirá con las fases de la remodelación de la Ciudad Deportiva:
“Las obras no tienen por qué desplazar al equipo inmediatamente, habrá una fase en la que si el míster lo estima oportuno, el equipo seguirá entrenando en la Ciudad Deportiva. Pretendemos que nuestros profesionales puedan disfrutar de unas magníficas instalaciones. El coste es irrisorio para las prestaciones que nos dan estas instalaciones. Es insignificante. El trato ha sido excepcional. Lo importante es que participamos de estas instalaciones en función de las necesidades de nuestro club”, concluyó el presidente verdiblanco.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.