El Betis de Mel «consigue» un récord mas

El conjunto que dirige Pepe Mel sigue avanzando pasos, en esta ocasión, en la clasificación de Historia y Estadística. Foto: Blogspot.com
Es el año del Betis, un año donde se están batiendo récords en lo que a lo deportivo se refiere, el buen hacer del equipo de Pepe Mel está demostrando jornada tras jornada que quiere mirar cotas altas, gracias a la implicación de toda la plantilla, al acierto anotador de Ruben Castro, a sus temibles cifras como visitantes, aspectos que generan cifras realmente asombrosas.
Pero hay una de ellas que no depende del trabajo del cuerpo técnico ni del rendimiento del plantel en el rectángulo de juego, se trata de la maldición que arrastra el Betis con la pena máxima, una suerte que le está siendo esquiva desde hace muchos, muchos meses, más concretamente desde la cuarta jornada de liga, de la temporada pasada, donde allá por el mes de Septiembre del 2011, le pitaron 2 penaltis en el Betis Zaragoza, desde ahí hasta hoy día ha trascurrido casi año y medio, lo que se traduce en 53 partidos sin pitarle un penalti.
Otro récord más para el equipo de Mel, que sin ser un récord sobre el que alegrarse, no deja de ser curioso, sobre todo con una suerte que suele dar puntos a los equipos al final de temporada, así como aumentar las cifras goleadoras de los jugadores, lo que otorga mucho mérito a lo realizado por el equipo verdiblanco, así como las cifras goleadoras de Rubén, pichichi español sin goles desde los once metros.
Con estos 53 partidos, ha igualado el máximo periodo histórico sin que se le haya señalado una pena máxima, que data de la temporada 62-63 y 63-64. Está aún por ver si para el próximo partido de liga se apoderará en solitario de dicho récord, otro más para el Betis de Mel.
