El Betis de Mel evoca al del mejor Serra

El Betis de la temporada 1996-97 contaba con uno de los mejores onces de la competición. Foto: Fiebrebetica.com
No todas las temporadas se ve cómo el Real Betis llega al primer derbi del curso por encima de su eterno rival. Pero además, garantizar que pase lo que pase permanecerá en mejor posición tras el pitido final es aún menos frecuente. En esta ocasión así es.
El Betis acabará el envite del próximo domingo a las 21.30 horas, en el Sánchez Pizjuán, por encima de su más ferviente rival: el Sevilla FC. Algo posible gracias al margen de cuatro puntos entre ambos. Distancia que sitúa décimos a los de Míchel frente al cuarto lugar de los de Mel.
Precisamente esta condición, que el Betis llegara cuarto al feudo sevillista, no se había vuelto a producir desde hacía casi 16 años y el recuerdo de aquel acontecimiento será, para muchos béticos, imborrable.
Fue un 22 de diciembre de 1996. Lorenzo Serra Ferrer lucía su característico bigote con la seguridad que transmitía dirigir al cuarto mejor equipo de España. Una circunstancia que quedó plasmada en 90 minutos sobre césped hostil: Alexis, Alfonso y Olías, mediante (0-3).
De hecho, en el recuerdo queda un espléndido gol de éste último, Olías, tras un recorte que fue la antesala inmediata a un zapatazo ante el que Monchi fue, simplemente, un espectador de excepción.
Inequívoca señal de lo que sería una temporada donde el Betis terminaría cuarto, tal y como se encuentra hoy en 2012, pero con 58 puntos más, aunque con el amargo sabor de boca que deja el ver cómo el FC Barcelona se lleva ’in extremis’ una Copa del Rey que era verdiblanca.
Pero aún hay más estadísticas. Alfonso Pérez fue el segundo máximo goleador de Primera División, con 25 goles, nueve menos que el Pichichi Luiz Nazario da Lima ‘Ronaldo’. A falta de Copa de Europa, buena fue la clasificación para la UEFA y la Recopa de Europa.
Ahora, más de 15 años después de aquella mítica temporada que quedó registrada en los libros de la historia del beticismo, el Betis vuelve a plantar cara desde la cuarta posición a un Sevilla en horas bajas. No está Serra Ferrer, pero sí Pepe Mel.
La temporada da muchas vueltas. Se sabe cómo se empieza pero no cómo se termina. Lo único cierto es que más de tres lustros después, el Betis vuelve a ver por el retrovisor al Sevilla desde la cuarta plaza. Como aquel día que Alexis, Alfonso y Olías se hicieron más grandes.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.
como bien dice fue inolvidable, el primer papa noel verdiblanco que sale es un servido., hay os dejo el resumen del partido que dio el canal + en su dia.
http://www.youtube.com/watch?v=H5TShXekveI