El Betis degustará turrón europeo estas navidades
Amén de la salud y el trabajo, el deseo común de la plantilla del Real Betis para el 2013 parece evidente: Europa. Un sueño que está más cerca tras la victoria de ayer ante el Celta de Vigo (0-1). Y es que los jugadores se han asegurado pasar el parón navideño en zona noble.
A estas alturas de campeonato, con 16 jornadas trascurridas y 28 puntos de 48 posibles, el Betis se encuentra en quinta posición, con los mismos puntos que el equipo que marca el umbral entre la Liga de Campeones y la Europa League: el Málaga de Manuel Pellegrini.
Además, los verdiblancos tienen un colchón de puntos cada vez que mira hacia abajo. Pepe Mel y los suyos están a 15 puntos de un descenso que marca el rival del próximo sábado, el Mallorca. Pero es que también le saca cuatro puntos al Getafe, séptimo clasificado.
Esto significa que pase lo que pase ante el conjunto que dirige Joaquín Caparrós, el Betis se ha garantizado retomar el curso, ya en 2013, en Europa. Lo que sí queda abierto es si la plantilla verdiblanca se hartará de turrón de Champions o de Europa League.
Para eso, lo primero es que el Betis supere al cuadro bermellón (sábado a las 16.00 horas) y después, que el Real Madrid gane en su visita a La Rosaleda (Sábado a las 20.00 horas). Y es que, aunque boquerones y béticos empaten a puntos, el goal-average concede la ventaja clasificatoria a los de Manuel Pellegrini.
Por lo pronto, el Betis se ha garantizado ya el 65% de la permanencia, que podría convertirse en un 72% si el Benito Villamarín vuelve a ver triunfar a los suyos. Europa estará a buen recaudo estas navidades.
SÍGUEME EN TWITTER: @MikiHendrix

Noticia por Miguel Rolle
Periodista Manque la crisis. En busca de la piedra filosofal que me muestre cómo vivir de mi sueño. Hasta entonces, trabajo y esfuerzo son mis lemas, que ya habrá tiempo para dormir cuando el tiempo se acabe.